Luis Suá­rez go­lea­dor del año

Por ter­ce­ra oca­sión

Notitarde - - Deportes -

Berlín, di­ciem­bre 28 (EFE).- El bar­ce­lo­nis­ta e in­ter­na­cio­nal uru­gua­yo Luis Suá­rez es con 40 go­les el má­xi­mo go­lea­dor mun­dial de 2016, ti­tu­lo que ha lo­gra­do por ter­ce­ra vez en su ca­rre­ra, anun­ció el Ins­ti­tu­to de His­to­ria y Es­ta­dís­ti­ca de Fút­bol (IFFHS en in­glés).

Suá­rez lo­gró es­te re­co­no­ci­mien­to, en el que se compu­tan los tan­tos mar­ca­dos en li­ga en un año na­tu­ral, por de­lan­te del sue­co Zla­tan Ibrahi­mo­vic, que hi­zo 38 go­les con el Pa­ris Saint-Ger­main, y del ar­gen­tino Gon­za­lo Hi­guaín, que anotó 36 con el Ná­po­les, se­gún un co­mu­ni­ca­do del ins­ti­tu­to.

El ma­dri­dis­ta Cris­tiano Ro­nal­do que­dó en cuar­ta po­si­ción en es­ta cla­si­fi­ca­ción, con 35 dia­nas, se­gui­do por el bra­si­le­ño Jo­nas (32), del Ben­fi­ca; el is­rae­lí Eran Zaha­vi (31), del Mac­ca­bi Tel Aviv, y el po­la­co Ro­bert Le­wan­dows­ki (30), del Ba­yern de Mú­nich.

La pri­me­ra vez que Suá­rez lo­gró ser má­xi­mo go­lea­dor mun­dial fue en 2010, cuan­do ves­tía la ca­mi­se­ta del Ajax de Ams­ter­dam, y la si­guien­te se pro­du­jo en 2014, cuan­do se en­con­tra­ba en el ban­qui­llo del Li­ver­pool.

Luis Suá­rez su­peró a Zla­tan y a Cris­tiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.