Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Fa­lle­ció el ex­dic­ta­dor uru­gua­yo Gre­go­rio Álvarez.-

Mon­te­vi­deo, di­ciem­bre 28 (Reuters).- El ex­dic­ta­dor uru­gua­yo Gre­go­rio Álvarez, quien se en­con­tra­ba cum­plien­do una con­de­na por vio­la­ción a los de­re­chos hu­ma­nos, fa­lle­ció a los 91 años por una fa­lla car­día­ca.

El ex­mi­li­tar mu­rió en el Hos­pi­tal Mi­li­tar. Álvarez go­ber­nó el país sud­ame­ri­cano en­tre 1981 y 1985 y fue una fi­gu­ra de pe­so pa­ra el es­ta­ble­ci­mien­to de la dic­ta­du­ra en 1973 en esa na­ción.

Tur­quía y Ru­sia anun­cia­ron un acuer­do de al­to el fue­go en Si­ria.-

Es­tam­bul, di­ciem­bre 28 (EFE).- Tur­quía y Ru­sia han lle­ga­do a un acuer­do de al­to el fue­go en to­da Si­ria, que co­men­za­rá a apli­car­se a la me­dia­no­che, se­gún in­for­mó la agen­cia se­mi­pú­bli­ca Ana­do­lu.

Si el ce­se de en­fren­ta­mien­tos tie­ne éxi­to, el ré­gi­men y la opo­si­ción ini­cia­rán ne­go­cia­cio­nes po­lí­ti­cas en As­ta­ná, la ca­pi­tal de Ka­za­jis­tán, ba­jo la tu­te­la de Tur­quía y Ru­sia.

Por otra par­te, Ru­sia de­nun­ció un nue­vo ata­que con mor­te­ros con­tra su em­ba­ja­da en Da­mas­co y de­cla­ró que es­ta agre­sión “con­fir­ma la ne­ce­si­dad de li­qui­dar cuan­to an­tes los re­duc­tos te­rro­ris­tas” que que­dan en Si­ria.

Dos muer­tos y 61 he­ri­dos al des­ca­rri­lar­se un tren en In­dia.-

Nue­va Del­hi, di­ciem­bre 28 (EFE).- Dos per­so­nas mu­rie­ron y 61 re­sul­ta­ron he­ri­das al des­ca­rri­lar­se un tren en el dis­tri­to de Kan­pur, en la In­dia.

La Au­to­ri­dad Na­cio­nal de Ges­tión de Desas­tres (Ndma) de­ta­lló que hay 15 he­ri­dos de gra­ve­dad. En el si­nies­tro se des­ca­rri­la­ron una do­ce­na de va­go­nes.

Gre­go­rio Álvarez, ex­dic­ta­dor de Uru­guay en­tre 1981-1985.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.