Ve­ne­zo­lano es de­te­ni­do en Es­pa­ña

Notitarde - - Internacional -

Madrid, di­ciem­bre 28 (EFE).- La Po­li­cía es­pa­ño­la de­tu­vo a Frank Ser­pa, un ciu­da­dano ve­ne­zo­lano que simuló pa­de­cer un cán­cer y lo­gró re­cau­dar 12.000 eu­ros (unos 12.537 dó­la­res al cam­bio ac­tual) pa­ra su­pues­ta­men­te em­pe­zar un tra­ta­mien­to en Hous­ton, EE.UU.

Fuen­tes de la po­li­cía es­pa­ño­la in­di­ca­ron que la de­ten­ción se reali­zó en la ca­pi­tal de Es­pa­ña y que el ve­ne­zo­lano es­tá acu­sa­do de un de­li­to de es­ta­fa y de fal­se­dad de do­cu­men­tos.

Al pa­re­cer, el ca­so co­men­zó en 2014 con un cam­pa­ña en las re­des so­cia­les pa­ra re­cau­dar fon­dos. Se­gún pu­bli­ca­ron va­rios me­dios es­pa­ño­les, cuan­do Ser­pa lle­gó a Es­pa­ña la co­mu­ni­dad la­ti­na se vol­có con él en di­ver­sos ac­tos be­né­fi­cos y el pre­sun­to es­ta­fa­dor lle­gó a con­se­guir 12.000 eu­ros.

El de­te­ni­do su­frió en­ton­ces una neu­mo­nía e in­gre­só en un hos­pi­tal ma­dri­le­ño, don­de no le que­dó más remedio que re­co­no­cer que ha­bía en­ga­ña­do con su en­fer­me­dad.

Fue allí cuan­do la per­so­na que le ha­bía ayu­da­do, un pe­rio­dis­ta, co­no­ció la ver­dad y de­nun­ció el ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.