Pro­ce­san a bo­li­viano por si­nies­tro de LaMia

Notitarde - - Internacional -

La Paz, di­ciem­bre 28 (EFE).- El Go­bierno bo­li­viano anun­ció que ini­cia­rá “ac­cio­nes le­ga­les” con­tra el di­rec­tor re­gio­nal del or­ga­nis­mo de con­trol de vue­los del país en San­ta Cruz (es­te) por no coope­rar con las au­to­ri­da­des co­lom­bia­nas que in­ves­ti­gan el ac­ci­den­te del avión de la ae­ro­lí­nea LaMia que se es­tre­lló en no­viem­bre pa­sa­do.

El di­rec­tor re­gio­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción de Ae­ro­puer­tos y Ser­vi­cios Au­xi­lia­res a la Na­ve­ga­ción Aé­rea San­ta Cruz se­rá pro­ce­sa­do “por no ha­ber pres­ta­do la coope­ra­ción de ma­ne­ra efec­ti­va en la in­ves­ti­ga­ción, co­mo lo ma­ni­fes­ta­ron re­pre­sen­tan­tes de Ae­ro­ci­vil Co­lom­bia”, se­ña­ló el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas en un co­mu­ni­ca­do.

El fun­cio­na­rio se­ña­la­do fue iden­ti­fi­ca­do por me­dios lo­ca­les co­mo Mar­ce­lo Chá­vez.

El Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas de Bo­li­via tam­bién ase­gu­ró que ha co­la­bo­ra­do con las au­to­ri­da­des de Co­lom­bia en el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción, al ser ese país res­pon­sa­ble de las pes­qui­sas del ac­ci­den­te, en el que fa­lle- cie­ron 71 per­so­nas, in­clui­da ca­si to­da la plan­ti­lla del club bra­si­le­ño de fút­bol Cha­pe­co­en­se.

Acla­ró que “de ofi­cio” reali­zó una “re­vi­sión y aná­li­sis” de “dos si­tua­cio­nes muy par­ti­cu­la­res”, una de ellas los even­tos pre­vios al vue­lo de LaMia, en con­cre­to a la au­to­ri­za­ción de sa­li­da al ex­te­rior emi­ti­da por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (Dgac) y al plan de vue­lo de la ae­ro­lí­nea.

Tam­bién re­vi­só los trá­mi­tes rea­li­za­dos por la lí­nea aé­rea ante la Dgac pa­ra ob­te­ner su cer­ti­fi­ca­do pa­ra vo­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.