Pa­pa Fran­cis­co pi­dió a los fie­les ca­tó­li­cos man­te­ner la es­pe­ran­za

Ase­gu­ró que per­mi­te “so­ñar lo inima­gi­na­ble” y rea­li­zar­lo

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Va­ti­cano, di­ciem­bre 28 (EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co pi­dió a los fie­les ca­tó­li­cos de to­do el mun­do que ten­gan es­pe­ran­za, por­que és­ta es ca­paz de sor­pren­der y abrir ho­ri­zon­tes, ade­más de per­mi­tir “so­ñar lo inima­gi­na­ble” y rea­li­zar­lo.

“La es­pe­ran­za sor­pren­de y abre ho­ri­zon­tes, nos ha­ce so­ñar lo inima­gi­na­ble y lo rea­li­za”, di­jo el Pa­pa Fran­cis­co, al tiem­po que se­ña­ló que “pa­ra creer, es ne­ce­sa­rio sa­ber mi­rar con los ojos de la fe”.

Jor­ge Ber­go­glio reali­zó es­tas re­fle­xio­nes du­ran­te la au­dien­cia ge­ne­ral de es­te miér­co­les que tu­vo lu­gar en el Au­la Pablo VI del Va­ti­cano y que con­clu­yó con un es­pec­tácu­lo cir­cen­se.

Ante mi­les de fie­les de di­ver­sas par­tes del mun­do, Fran­cis­co ofre­ció una ca­te­que­sis de­di­ca­da a la es­pe­ran­za cris­tia­na y cen­tró su aten­ción en la fi­gu­ra de Abrahán.

Fran­cis­co se­ña­ló que “Abrahán es mo­de­lo de fe y de es­pe­ran­za”, por­que “cre­yó en la pa­la­bra de Dios, que le pro­me­tía un hi­jo”.

“Cre­yó con­tra to­da es­pe­ran­za que lle­ga­ría a ser pa­dre de mu­chas na­cio­nes. Cre­yó en la pa­la­bra de Dios que se­ría pa­dre, aun cuan­do pa­re­cie­ra im­po­si­ble, por­que él era an­ciano y su mu­jer es­té­ril”, re­cor­dó.

El ca­mino de la es­pe­ran­za, ase­gu­ró Ber­go­glio, es “di­fí­cil”, por­que atra­vie­sa tam­bién el mo­men­to de “la cri­sis del des­alien­to”, pe­ro “su­po­ne aden­trar­se en la os­cu­ri­dad de un fu­tu­ro in­cier­to pa­ra ca­mi­nar en la luz”.

Pa­pa Fran­cis­co ju­gó con unas ca­catúas blan­cas du­ran­te un es­pec­tácu­lo cir­cen­se du­ran­te una au­dien­cia ge­ne­ral en el Au­la Pablo VI del Va­ti­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.