Ma­tó a su es­po­sa y lue­go se sui­ci­dó

Notitarde - - Sucesos -

Li­ber­ta­dor, di­ciem­bre 28 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Un hom­bre ase­si­nó a su es­po­sa y lue­go se sui­ci­dó, la ma­ña­na del miér­co­les, en la trans­ver­sal cin­co de la ur­ba­ni­za­ción Las Pal­mas, pa­rro­quia To­cu­yi­to del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Se­gún la in­for­ma­ción que apor­ta­ron los do­lien­tes a los fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, a eso de las 11:50 de la ma­ña­na Luis En­ri­que, de 60 años, as­fi­xió a su es­po­sa de nom­bre Mar­be­lis Martínez de 57 años, y mi­nu­tos des­pués de co­me­ter el cri­men se ahor­có.

La ver­sión de la fuen­te po­li­cial in­di­ca que los pa­rien­tes ase­gu­ra­ron que En­ri­que se en­con­tra­ba ba­jo me­di­ca­ción por pa­de­cer de de­pre­sión y des­equi­li­brio men­tal. Al pa­re­cer, en días pa­sa­dos por ra­zo­nes que se des­co­no­cen, el adul­to ma­yor ha­bría ame­na­za­do con ma­tar a su com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal. Has­ta que ayer cum­plió con lo que le ha­bría co­men­ta­do a sus her­ma­nos.

Al lu­gar acu­die­ron fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor y una co­mi­sión del eje de ho­mi­ci­dios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), quie­nes re­co­lec­ta­ron evi­den­cias y tras­la­da­ron los ca­dá­ve­res al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra (Chet), don­de se rea­li­za­rá la au­top­sia a fin de es­cla­re­cer ofi­cial­men­te el ca­so.

“El Do­min­gui­to” se ven­gó

De múl­ti­ples im­pac­tos de ba­la fue ase­si­na­do Elié­zer Da­vid Men­do­za He­rre­ra de 20 años, a las 6 de la tar­de del mar­tes, en la co­mu­ni­dad Mo­cun­do del sec­tor Ara­güi­ta del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

Se­gún la ver­sión ob­te­ni­da por fuen­tes po­li­cia­les, la víc­ti­ma con­ver­sa­ba con un gru­po de hom­bres en el re­fe­ri­do sec­tor, cuan­do re­pen­ti­na­men­te le efec­tua­ron al me­nos nue­ve disparos en el pe­cho.

Men­do­za fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Dr. Mi­guel Mal­pi­ca, pe­ro cuan­do fue in­gre­sa­do ya es­ta­ba sin sig­nos vi­ta­les.

Pa­ra los fun­cio­na­rios, el ajus­te de cuen­tas es el mó­vil que co­bra ma­yor fuer­za. Por es­te ho­mi­ci­dio es­tá sien­do bus­ca­do por los cuer­pos po­li­cia­les un hom­bre co­no­ci­do co­mo “El Do­min­gui­to”, quien se­ría el au­tor del he­cho.

Elié­zer vi­vía en la ca­lle Bo­ca de Río del ba­rrio Mo­cun­do. Ex­tra­ofi­cial­men­te se co­no­ció que el fa­lle­ci­do te­nía re­gis­tro po­li­cial por hur­to y ro­bo de vehícu­lo del 8 de mar­zo de 2016 y por po­se­sión de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes del 2 de no­viem­bre de 2015.

Ha­lla­ron ca­dá­ver ba­lea­do en San Joa­quín

El cuer­po de un hom­bre ba­lea­do fue en­con­tra­do la ma­dru­ga­da del miér­co­les en un te­rreno bal­dío en el mu­ni­ci­pio San Joa­quín.

La víc­ti­ma que­dó iden­ti­fi­ca­da por las au­to­ri­da­des co­mo Yur­man Vi­lle­gas. So­bre el ca­so se co­no­ció de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial que los fa­mi­lia­res re­ci­bie­ron una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca la ma­dru­ga­da del 25 de di­ciem­bre en la que les avi­sa­ron que su pariente ha­bía si­do ase­si­na­do.

La per­so­na que se co­mu­ni­có con los do­lien­tes nun­ca pre­ci­só el lu­gar don­de es­ta­ba el ca­dá­ver, por ello los alle­ga­dos de Vi­lle­gas ini­cia­ron la bús­que­da con el apo­yo de la po­li­cía lo­cal, has­ta que lo en­con­tra­ron en el lu­gar ci­ta­do. Fue tras­la­da­do a eso de las 8:30 de la ma­ña­na a la mor­gue de Va­len­cia.

Ase­si­na­ron a gol­pes a de­te­ni­do

Co­mo Gre­go­rio Azua­je, de 54 años, fue iden­ti­fi­ca­do el hom­bre que mu­rió a cau­sa de la gra­ve­dad de las le­sio­nes tras una gol­pi­za que le efec­tua­ron en uno de los ca­la­bo­zos del co­man­do de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo con se­de en la pa­rro­quia San Blas.

Al Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­di­ci­na y Cien­cias Fo­ren­ses (Se­na­mecf) tam­bién fue in­gre­sa­do el cuer­po de Ant­hony Oli­ve­ros, de 23 años. So­bre es­te he­cho so­lo se co­no­ció que de­bi­do a la gra­ve­dad de las he­ri­das de ba­la, re­ci­bió aten­ción mé­di­ca en la Chet, pe­ro mu­rió.

Fa­lle­ció mu­jer en ac­ci­den­te vial

Ya­net Mén­dez, de 42 años, fa­lle­ció a eso de las 2:10 de la ma­ña­na del miér­co­les en un he­cho de trán­si­to ocu­rri­do en la vía pú­bli­ca del sec­tor Pa­ra­pa­ral del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos. Fue tras­la­da­da a la Chet, don­de fa­lle­ció al po­co tiem­po.

“El Do­min­gui­to” es bus­ca­do por el ho­mi­ci­dio de Elié­zer Da­vid Men­do­za He­rre­ra, ocu­rri­do en Gua­ca­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.