Co­mer­cian­tes re­por­tan dis­mi­nu­ción en las ven­tas de fue­gos ar­ti­fi­cia­les

In­cre­men­to en el cos­to de la pól­vo­ra se­ría la cau­sa

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 29 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Las ven­tas de los fue­gos pi­ro­téc­ni­cos ba­ja­ron du­ran­te es­ta tem­po­ra­da de­cem­bri­na en un 30% en com­pa­ra­ción con años an­te­rio­res.

Ra­fael Ve­lás­quez, quien es el en­car­ga­do de un es­ta­ble­ci­mien­to de­di­ca­do a la ven­ta de fue­gos ar­ti­fi­cia­les ubi­ca­do en Va­len­cia, re­la­tó que no le ha lle­ga­do la mis­ma can­ti­dad de clien­tes que en el año 2015.

Al pa­re­cer, la ra­zón por la que han dis­mi­nui­do las ven­tas es por los pre­cios de la pól­vo­ra, los cua­les subie­ron has­ta el tri­ple, por­que son pro­duc­tos im­por­ta­dos.

En­tre los ar­tícu­los que se ven- den más es­tán las es­tre­lli­tas, cu­yo va­lor es de 3.800 bo­lí­va­res, 25 ca­ji­tas de ce­bo­lli­tas de 50 uni­da­des ca­da una sa­len en Bs. 12 mil. Las ca­jas pi­ro­téc­ni­cas no se es­tán ven­dien­do co­mo en otros años por­que la de 16 ti­ros cues­ta Bs. 4.200 y la gran­de de 100 tie­ne un va­lor de 262 mil bo­lí­va­res.

La do­ce­na de cohe­tes es­tá en cua­tro mil bo­lí­va­res, los que vie­nen de co­lo­res se han que­da­do fríos en las vi­tri­nas, pues de­pen­dien­do de la can­ti­dad cues­tan 49 mil bo­lí­va­res, Bs. 27 mil y Bs. 7 mil 500.

El “Glo­bo de los de­seos”, que es el que se en­cien­de a las do­ce de la no­che del 31, cues­ta Bs. 6.800; de­bi­do al precio, son po­cos los com­pra­do­res que es­te año cum­pli­rán con la tra­di­ción de ele­var sus de­seos al cie­lo.

Por su par­te, Ma­ría Fernanda Ríos se­ña­ló que has­ta la fe­cha los días con ma­yor ven­ta fue­ron el 23 y 24 de di­ciem­bre; sin em­bar­go, es­pe­ra que es­te vier­nes y sá­ba­do me­jo­re la can­ti­dad de clien­tes.

En es­te es­ta­ble­ci­mien­to, ubi­ca­do en Na­gua­na­gua, los pro­duc­tos más bus­ca­dos son los sie­te co­lo­res y las lu­ces de ben­ga­las. Las abe­ji­tas sa­len en mil bo­lí­va­res, la ca­ja de do­ce uni­da­des. La ca­ja de ma­ri­po­si­tas de 30 uni­da­des cues­ta 5 mil bo­lí­va­res. Los ex­plo­si­vos du­ros, co­mo ma­ta­sue­gra y em­pa­na­di­tas, no lle­ga­ron es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.