Pi­den des­ti­tuir a miem­bros del Clap y Ubch de Tra­pi­chi­to 1

Ve­ci­nos: In­cum­plen con be­ne­fi­cios

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 29 (Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Al­gu­nos ve­ci­nos del sec­tor Tra­pi­chi­to 1 en el sur de Va­len­cia exi­gen que se re­nue­ven los re­pre­sen­tan­tes del Co­mi­té Lo­cal de Abas­te­ci­mien­to (Clap) y de la Uni­dad de Ba­ta­lla Bo­lí­var-Chá­vez por pre­sun­ta­men­te “in­cum­plir” con los be­ne­fi­cios de los ha­bi­tan­tes de es­te sec­tor de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña.

Ale­jan­dri­na Ro­mán de Vi­tria­go, vo­ce­ra de la me­sa de edu­ca­ción del con­se­jo co­mu­nal El Des­per­tar del Pue­blo, acom­pa­ña­da por sus ve­ci­nos Dul­ce Díaz y Gio­van­ni Cen­teno, ase­gu­ra­ron que la no­che del pa­sa­do jue­ves 22 de di­ciem­bre, miem­bros de es­tas or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les re­ci­bie­ron de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial y Par­ti­ci­pa­ción Po­pu­lar, cer­ca de 300 ju­gue­tes pa­ra do­nar­los en la man­za­na M,N y L, pe­ro nun­ca fue­ron en­tre­ga­dos.

Los en­tre­vis­ta­dos coin­ci­die­ron en que el ci­ta­do día re­pre­sen­tan­tes del Clap y la Ubch re­ti­ra­ron del ca­mión los ju­gue­tes y se los lle­va­ron ha­cia sus ho­ga­res con la su­pues­ta in­ten­ción de que­dar­se con ellos ar­gu­men­tan­do que ha­bían si­do des­ti­na­dos pa­ra el co­mi­té y la uni­dad.

No hu­bo ro­bo de ju­gue­tes

Por su par­te, Car­men Var­gas, re­pre­sen­tan­te del Clap de la zo­na, ase­gu­ró que ni la agru­pa­ción ci­vil que re­pre­sen­ta ni los vo­ce­ros de las Ubch se ro­ba­ron los ju­gue­tes que en­tre­gó la Go­ber­na­ción.

Se­ña­ló que to­da la do­ta­ción iba a en­tre­gar­la en ho­ras de la ma­ña­na del día si­guien­te a las 10 familias más ne­ce­si­ta­das que vi­ven en ca­da una de las tres man­za­nas. Reite­ró que el Clap y la Ubch nun­ca tu­vie­ron in­ten­ción de apo­de­rar­se de na­da.

Acla­ró que se tra­tó de un mal en­ten­di­do y que las acu­sa­cio­nes no co­rres­pon­den con el sen­tir y la éti­ca del Clap ni la Ubch. Sin em­bar­go, los ve­ci­nos con­sul­ta­dos es­tán in­con­for­mes con la ges­tión que han desem­pe­ña­do.

La com­pa­ñe­ra de Var­gas, Mart­ha Li­na­res, re­pre­sen­tan­te de la Ubch, mos­tró una co­pia de la de­nun­cia por agre­sión que reali­zó an­te el Cicpc, ba­se Va­len­cia. De acuer­do con su ver­sión, ese día fue­ron ata­ca­dos por ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad en me­dio de la con­fu­sión que se ge­ne­ró cuan­do ob­ser­va­ron que los re­pre­sen­tan­tes del po­der po­pu­lar se es­ta­ban lle­van­do los ju­gue­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.