In­se­gu­ri­dad se apo­de­ra de los sec­to­res Cen­tro Tres y Cua­tro de Mon­tal­bán

Ve­ci­nos de­nun­cian os­cu­ra­na en la zo­na

Notitarde - - Regiones -

Mon­tal­bán, di­ciem­bre 29 ( An­gie Ran­gel L.).- Ve­ci­nos de los sec­to­res Cen­tro Tres y Cen­tro Cua­tro del mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán de­nun­cia­ron el in­cre­men­to del ín­di­ce de­lic­ti­vo en es­tas lo­ca­li­da­des.

Gus­ta­vo Sa­la­zar, miem­bro del con­se­jo co­mu­nal de la zo­na, ase­gu­ró que cons­tan­te­men­te se pre­sen­tan ro­bos den­tro de las vi­vien­das. “La in­se­gu­ri­dad ha ve­ni­do au­men­tan­do ca­da día más aquí en el sec­tor, dia­ria­men­te se ro­ban mo­tos, se me­ten a las ca­sas a ro­bar las per­te­nen­cias de las per­so­nas, a la ve­ci­na aquí la se­ma­na pa­sa­da se le me­tie­ron le ro­ba­ron la la­va­do­ra y ha­ce unos cua­tro días de­ja­ron una casa des­va­li­ja­da”.

Por tal ra­zón, con­si­de­ran que la os­cu­ri­dad rei­nan­te es uno de los pro­ble­mas más gra­ves que tie­nen ac­tual­men­te.

“Te­ne­mos más de dos años sin luz, el Al­cal­de aquí no toma eso en cuen­ta, es­tá muy apá­ti­co con los con­se­jos co­mu­na­les”, ase­ve­ró Bea­triz Sa­la­zar, re­pre­sen­tan­te del Clap en la zo­na.

Ser­vi­cio de agua es irre­gu­lar

Se­gún in­di­có Gus­ta­vo Sa­la­zar, la lle­ga­da del vi­tal lí­qui­do es otro te­ma que les preo­cu­pa, pues cons­tan­te­men­te hay fa­llas en la dis­tri­bu­ción “el agua llega de vez en cuan­do, dos días sí, tres días no, no es cons­tan­te”.

En es­te sen­ti­do, ha­cen un lla­ma­do al al­cal­de Tu­lio Salvatierra pa­ra que se abo­que a bus­car una so­lu­ción tan­to al pro­ble­ma de la ilu­mi­na­ción co­mo al del agua.

Ac­ti­va­dos con la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos

Tan­to en el sec­tor Cen­tro Tres co­mo en el sec­tor Cen­tro Cua­tro hay 210 familias cen­sa­das que re­ci­ben los ali­men­tos pro­ce­den­tes de los Clap.

“Aho­ri­ta nos es­tán lle­gan­do los ali­men­tos ca­da mes y me­dio, la bol­sa trae le­che, azú­car, pas­ta, ha­ri­na, arroz, mor­ta­de­la, acei­te, de a dos co­sas”, pre­ci­só Bea­triz Sa­la­zar, quien ade­más se­ña­ló que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra que el su­mi­nis­tro lle­gue ca­da 21 días.

Au­na­do a es­to, el po­der po­pu­lar or­ga­ni­za­do asu­mió la su­per­vi­sión de la co­mi­da que llega a los co­le­gios Antonio He­rre­ra To­ro y Mon­se­ñor Gra­na­di­llos, a fin de ga­ran­ti­zar la ali­men­ta­ción de los ni­ños que es­tu­dian en es­tas uni­da­des edu­ca­ti­vas.

Re­cien­te­men­te ac­ti­va­ron un ope­ra­ti­vo de ven­ta de ver­du­ras que se lle­va­rá a ca­bo de for­ma per­ma­nen­te todos los jue­ves y vier­nes a par­tir de las 8:00 a.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.