Al­cal­día de Be­ju­ma re­cu­pe­ró pla­za Bo­lí­var de la pa­rro­quia Chir­gua

Notitarde - - Regiones -

Be­ju­ma, no­viem­bre 29.- La Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Be­ju­ma lle­vó a ca­bo la re­cu­pe­ra­ción de la pla­za Bo­lí­var de la pa­rro­quia Chir­gua en el mar­co de un pro­gra­ma de hu­ma­ni­za­ción de es­pa­cios pú­bli­cos em­pren­di­do en la ju­ris­dic­ción.

Asi­mis­mo, eje­cu­tó la reha­bi­li­ta­ción del área de gim­na­sio al ai­re li­bre y par­que in­fan­til ubi­ca­do en el Pa­seo De­por­ti­vo y Re­crea­ti­vo Los Man­gos de Be­ju­ma. Los tra­ba­jos in­clu­ye­ron la sus­ti­tu­ción de lo­sas, ins­ta­la­ción de ban­cos y or­na­men­ta­ción.

En la pla­za Bo­lí­var de Ca­noa­bo re­cien­te­men­te se res­ta­ble­ció el sis­te­ma eléc­tri­co en un trabajo con­jun­to con la Cor­po­ra­ción Eléc­tri­ca Na­cio­nal (Cor­poe­lec). Tam­bién se reali­zó la po­da de los ár­bo­les y lim­pie­za ge­ne­ral.

Se­gún in­for­mó el man­da­ta­rio lo­cal, Ra­món Ro­drí­guez Nú­ñez, en es­tas la­bo­res el ayun­ta­mien­to in­vir­tió más de dos mi­llo­nes de bo­lí­va­res. “Es­tos tra­ba­jos re­qui­rie­ron de una in­ver­sión que es­tá por el or­den de los 2 mi­llo­nes 200 mil bo­lí­va­res con re­cur­sos pro­pios y se bus­ca me­jo­rar la ilu­mi­na­ción pa­ra un ma­yor con­fort de quie­nes vi­si­ten la pa­rro­quia en es­ta tem­po­ra­da de­cem­bri­na”.

Ca­be des­ta­car que en la can­cha “Luis Ro­bles”, de Ca­noa­bi­to, se ins­ta­la­rán equi­pos pa­ra ejer­ci­cios pa­ra dar con­ti­nui­dad al plan de cons­truc­ción de gim­na­sios bio­sa­lu­da­bles, don­de se in­vier­ten 2 mi­llo­nes de bo­lí­va­res con re­cur­sos pro­ve­nien­tes del Fon­do de Com­pen­sa­ción In­ter­te­rri­to­rial (FCI).

In­di­có que en el ce­men­te­rio de Ca­noa­bo se cons­trui­rá la fa­cha­da, en­tra­da y ade­cua­ción del te­rreno pa­ra am­pliar la ca­pa­ci­dad del cam­po­san­to. “Es­ta obra es una ne­ce­si­dad muy sen­ti­da en­tre los po­bla­do­res de Ca­noa­bo, quie­nes en la Asam­blea del Pre­su­pues­to Par­ti­ci­pa­ti­vo del año pa­sa­do nos ha­bían he­cho el plan­tea­mien­to. Es­ta­mos cum­plien­do, a pe­sar de las li­mi­ta­cio­nes que im­po­ne la si­tua­ción so­cio­eco­nó­mi­ca del país. Es­ta­mos dan­do prio­ri­dad a aque­llas obras que los po­bla­do­res nos plan­tean”, di­jo.

Tam­bién se­ña­ló que en 2017 se­gui­rán tra­ba­jan­do pa­ra res­ca­tar el mu­ni­ci­pio, a tra­vés de obras que ga­ran­ti­cen el bie­nes­tar in­te­gral de los be­ju­me­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.