Ara­güe­ños dis­fru­ta­rán de fin de año por com­pras pla­ni­fi­ca­das

Pre­pa­ra­ti­vos se lle­va­ron con tiem­po

Notitarde - - Regiones -

Ma­ra­cay, di­ciem­bre 29 (Ro­sa Ri­ve­ro).- Ma­ra­ca­ye­ros afi­nan de­ta­lles pa­ra re­ci­bir 2017 y cul­mi­nar con los pre­pa­ra­ti­vos de la ce­na de fin de año, por lo que mu­chos coin­ci­den que la pla­ni­fi­ca­ción y la or­ga­ni­za­ción han si­do cla­ves pa­ra dis­fru­tar de los úl­ti­mos días del mes en fa­mi­lia y con la ben­di­ción de te­ner en su me­sa las tra­di­cio­na­les ha­lla­cas.

Con me­ses de an­te­la­ción, va­rias familias ara­güe­ñas se coor­di­na­ron pa­ra la lle­ga­da de las fies­tas de­cem­bri­nas a fin de no pa­sar “en blanco” sus na­vi­da­des y el re­ci­bi­mien­to del año pró­xi­mo.

Pa­ra Ma­ría Ji­mé­nez, la Na­vi­dad y el fin de año no la to­mó por sor­pre­sa, pues me­ses atrás or­ga­ni­zó la pre­pa­ra­ción de las ha­lla­cas y el pan de ja­món pa­ra evi­tar con­tra­tiem­pos du­ran­te es­tas fe­chas.

“Guar­dé la ha­ri­na que ne­ce­si­ta­ba po­co a po­co y la al­ma­ce­né pa­ra es­tas fe­chas, fui com­pran­do al­gu­nos de los in­gre­dien­tes pe­re­ce­de­ros y lo que hi­ce a úl­ti­ma ho­ra fue com­prar la car­ne, el ja­món y esas co­sas pa­ra no pa­sar na­vi­da­des sin la tra­di­ción de co­mer­nos nues­tras ha­lla­cas y ce­nar en fa­mi­lia que creo es lo más im­por­tan­te”, di­jo.

Ji­mé­nez ex­pre­só que pe­se a que es­te di­ciem­bre no es igual al de años an­te­rio­res, lo im­por­tan­te es es­tar uni­dos y dis­fru­tar en casa un nue­vo año de vi­da.

En el ca­so de Car­men Mar­tí­nez, el nue­vo año se ce­le­bra­rá con me­nos opor­tu­ni­da­des, pe­ro en fa­mi­lia, pues se­gún co­men­tó la cla­ve es la rea­dap­ta­ción a la si­tua­ción y a los tiem­pos que se vi­ven. “Bueno, no­so­tros nos pre­pa­ra­mos con tiem­po y muy bien, ya nos readap­ta­mos, no brin­da­re­mos con cham­pán, pe­ro va­mos a brin­dar con vi­ni­to ca­se­ro en fa­mi­lia. Ya se pre­pa­ra­ron des­de oc­tu­bre las ha­lla­cas y las de­ja­mos en el con­ge­la­dor pa­ra es­tas fe­chas, fue sin du­da un po­co más com­pli­ca­do, pe­ro lo hi­ci­mos y tra­ba­ja­mos con tiem­po, or­ga­ni­za­dos, to­do lo com­pra­mos con tiem­po”, co­men­tó Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.