Más de 25 mil por­te­ños fue­ron be­ne­fi­cia­dos con ayu­das so­cia­les

En 2016 gra­cias al trabajo de la Di­rec­ción de Desa­rro­llo So­cial

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 29.( Pren­sa Al­cal­día).- Cum­plien­do con las po­lí­ti­cas so­cia­les ema­na­das por el Gobierno Na­cio­nal, la Di­rec­ción de Desa­rro­llo So­cial y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na ce­rró el año 2016 con bro­che de oro, don­de fue­ron be­ne­fi­cia­dos más de 25 mil por­te­ños con los pro­gra­mas que man­tie­ne ac­ti­vos es­te de­par­ta­men­to.

Gra­cias a la con­ti­nui­dad de ac­cio­nes efi­cien­tes ema­na­das por el al­cal­de Juan Carlos Be­tan­court, cua­tro mil ayu­das eco­nó­mi­cas se en­tre­ga­ron a adul­tos ma­yo­res y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, con un monto to­tal de 4 mi­llo­nes 800 mil bo­lí­va­res otor­ga­dos du­ran­te los cua­tro tri­mes­tres del año.

La Al­cal­día So­cia­lis­ta de Puer­to Ca­be­llo con 50 pro­gra­mas ac­ti­vos, di­ri­gi­dos por Ri­chard Na­va­rro y un equi­po de hombres y mu­je­res com- pro­me­ti­dos con las ne­ce­si­da­des del pue­blo de Puer­to Ca­be­llo, se man­tu­vo en las ca­lles du­ran­te 2016.

A tra­vés de los de­par­ta­men­tos de Bie­nes­tar So­cial y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na se han aten­di­do ca­sos so­cia­les en ar­ti­cu­la­ción con la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo y Mi­sio­nes So­cia­les del Gobierno Na­cio­nal, un ejem­plo de ello son los 3.500 adul­tos ma­yo­res que go­zan de car­net de exo­ne­ra­ción de pa­sa­jes y los 170 ope­ra­ti­vos so­cia­les desa­rro­lla­dos en las ocho pa­rro­quias de la ju­ris­dic­ción.

Una vez más las po­lí­ti­cas in­clu­yen­tes de igual­dad y jus­ti­cia so­cial se cum­plie­ron a ca­ba­li­dad, se con­for­ma­ron a tra­vés del po­der po­pu­lar 120 co­mi­tés de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad ar­ti­cu­la­dos con el Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra las Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad (Co­nap­dis), se aten­dió, ase­so­ró y dio char­las a más de 200 con­se­jos co­mu­na­les pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to del po­der po­pu­lar, así co­mo de la orien­ta­ción y con­for­ma­ción de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap).

Be­ne­fi­cios pal­pa­bles

Du­ran­te el año 2016 fue­ron aten­di­dos 232 ca­sos so­cia­les pa­ra per­so­nas con po­bre­za ex­tre­ma y fue­ron be­ne­fi­cia­das familias con pro­gra­mas de so­lem­ni­dad gra­cias a la ar­ti­cu­la­ción con Jar­di­nes Cam­pos de Paz. A tra­vés de la or­de­nan­za que re­gu­la el Co­mer­cio Even­tual For­mal o Am­bu­lan­te aten­dió más de 120 te­lé­fo­nos y co­mer­cian­tes in­for­ma­les con la per­mi­so­lo­gía co­rres­pon­dien­te.

Ri­chard Na­va­rro, di­rec­tor de la Di­rec­ción de Desa­rro­llo So­cial, ex­pre­só: “Fue un año de lo­gros, de ba­ta­llas li­bra­das, de al­tos y ba­jos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.