Más de 200 T de maíz dis­tri­bui­rán en Falcón

En los pró­xi­mos días

Notitarde - - La Costa -

Pun­to Fi­jo, di­ciem­bre 26 ( AVN).- Du­ran­te los úl­ti­mos días de di­ciem­bre se­rán dis­tri­bui­das en el es­ta­do Falcón al me­nos 210 to­ne­la­das de maíz blanco.

El se­cre­ta­rio re­gio­nal de Pro­duc­ción y Ex­por­ta­ción, Noel Lu­go, in­for­mó que el des­pa­cho se con­cre­ta­rá a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap).

Pre­ci­só que en el mu­ni­ci­pio Mi­ran­da, ca­pi­tal de la en­ti­dad, ya se en­tre­ga­ron unas 60 to­ne­la­das.

Lu­go in­di­có que pa­ra es­te jue­ves 29 se es­ti­ma el arri­bo de una can­ti­dad im­por­tan­te de es­te ru­bro al es­ta­do pa­ra com­ple­tar es­te vier­nes 30 una en­tre­ga a co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio Ca­ri­ru­ba­na, en la Pe­nín­su­la de Pa­ra­gua­ná.

El fun­cio­na­rio tam­bién anun­ció que el gobierno re­gio­nal tie­ne pre­vis­to traer a la en­ti­dad al me­nos ocho gan­do­las más de maíz pa­ra el abas­te­ci­mien­to fa­mi­liar.

“Nos he­mos preo­cu­pa­do por ha­cer los en­la­ces ne­ce­sa­rios con pro­duc­to­res del es­ta­do Por­tu­gue­sa, pa­ra traer el maíz a to­da nues­tra gen­te, con­jun­ta­men­te con los Clap”, ex­pli­có el tam­bién se­cre­ta­rio de Pro­tec­ción So­cial.

Ca­da sa­co de maíz ha si­do ad­qui­ri­do por los di­fe­ren­tes co­mi­tés de la en­ti­dad, se­gún el nue­vo mo­de­lo de co­mer­cia­li­za- ción so­cial que es­ta­ble­ce un cos­to por sa­co de 20 mil bo­lí­va­res, a ra­zón de 400 bo­lí­va­res por ki­lo­gra­mo, me­nos de 50 % del precio que se en­cuen­tra en mer­ca­dos pri­va­dos.

Ca­da sa­co de maíz se­rá dis­tri­bui­do a un cos­to de Bs. 20 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.