To­más Rin­cón en la eli­te

Notitarde - - Notitarde -

Va­len­cia, di­ciem­bre 29 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Lle­gó en una ca­mio­ne­ta ne­gra al bun­ker de la Ju­ven­tus pa­sa­da las 9:00 de la ma­ña­na (ho­ra ita­lia­na) ves­ti­do de ca­mi­sa blan­ca, sué­ter y cha­que­ta negro y un blue jean don­de fue re­ci­bi­do por al­gu­nos re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de Tu­rín don­de so­lo sa­lud al­zan­do su mano.

Un ra­to más tar­de, To­más Rin­cón fue pa­só a sa­la mé­di­ca del club “bian­co­ne­ro” don­de los es­pe­cia­lis­tas le rea­li­za­ron los test de ru­ti­na y dar el vis­to bueno de que el ta­chi­ren­se es­ta­ba ap­to pa­ra ves­tir uno de los uni­for­mes em­ble­má­ti­cos de Ita­lia Eu­ro­pa y del planeta, la Ju­ven­tus.

Aun­que no die­ron a co­no­cer los por­me­no­res de la transac­ción con en Ge­noa, se man­tie­ne los dos mi­llo­nes de eu­ros en el res­to de la cam­pa­ña y op­ción de com­pra de la ficha por seis mi­llo­nes de la mis­ma mo­ne­da.

To­más Eduar­do Rin­cón Hernández que el 13 de enero cum­pli­rá 29 años de edad aho­ra bus­ca­rá ser “Il Ge­ne­ra­le” que fue en el Ge­noa, cuan­do lle­gó ha­ce tres cam­pa­ñas don­de fue ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble.

TR8 es un vo­lan­te de pri­mer lí­nea, per­fil de­re­cho de­bu­tó con el Unión Atlé­ti­co Ma­ca­rai­bo en el 2006 ba­jo las ór­de­nes de Carlos Maldonado, don­de es­tu­vo des­de sus ca­te­go­rías me­no­res, al lle­gar a los 16 años de edad.

Tam­bién pa­só por el Za­mo­ra (2007-08), re­gre­só a su tie­rra na­tal pa­ra co­lo­car­se la au­ri­ne­gra del De­por­ti­vo Tá­chi­ra (2008-09).

Su sal­tó al ba­lom­pié eu­ro­peo lle­gó en el 2009, cuan­do lo con­tra­tó el Ham­bur­go, don­de tam­bién des­ta­có en la po­si­ción de vo­lan­te de­fen­si­vo has­ta el 2014, que es ven­di­do al Ge­noa ita­liano ga­nán­do­se la con­fian­za de di­rec­ti­vos y cuer­po téc­ni­co.

Aho­ra llega al a Ju­ven­tus, que su­ma una im­pre­sio­nan­te his­to­ria en el Cal­cio, que in­clu­ye los úl­ti­mos cin­co tí­tu­los de la Se­rie A (su­man 32 Scu­det­tos), 11 Co­pas Ita­lia, 7 Su­per­co­pas ita­lia­nas, dos Co­pas In­ter­con­ti­nen­ta­les, tres Co­pa Uefa y dos Cham­pios.

Aran­go lo fe­li­ci­tó

“Or­gu­llo­so de ti. Des­de que lle­gas­te a Ita­lia te lo ha­bía di­cho, que esa li­ga es pa­ra ti y que lle­ga­rías a un equi­po gran­de. Aho­ra, a de­mos­trar la cla­se que tie­nes. Dios te ben­di­ga, se te quie­re mu­cho”, es­cri­bió Jua Aran­go en su per­fil de Ins­ta­gram.

El ta­chi­ren­se To­más Rin­cón ya se co­lo­có la ca­mi­se­ta de la Ju­ven­tus y aho­ra va por un pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.