Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Jus­ti­cia ar­gen­ti­na re­abre la de­nun­cia de Nis­man con­tra Cris­ti­na Fer­nán­de z.Bue­nos Aires, di­ciem­bre 29

(EFE).- El má­xi­mo tribunal pe­nal de Ar­gen­ti­na de­ci­dió desar­chi­var la de­nun­cia que el fis­cal Al­ber­to Nis­man reali­zó en 2015, días an­tes de apa­re­cer muer­to, con­tra la en­ton­ces presidenta, Cris­ti­na Fer­nán­dez, por pre­sun­to en­cu­bri­mien­to de te­rro­ris­tas, y que ya ha­bía si­do de­ses­ti­ma­da en va­rias ins­tan­cias.

Por ma­yo­ría de vo­tos, la Sa­la I de la Cá­ma­ra Federal de Ca­sa­ción Pe­nal hi­zo lu­gar al re­cur­so pre­sen­ta­do por la De­le­ga­ción de Aso­cia­cio­nes Is­rae­li­tas Ar­gen­ti­nas (Daia), el bra­zo po­lí­ti­co de la co­mu­ni­dad ju­día lo­cal, que cues­tio­na­ba la de­ci­sión del juez federal Daniel Ra­fe­cas, en­car­ga­do del ca­so, de ar­chi­var la de­nun­cia, in­for­ma­ron fuen­tes ju­rí­di­cas.

Nis­man, que in­ves­ti­ga­ba el atentado con­tra la mu­tua ju­día Amia de Bue­nos Aires, que de­jó 85 muer­tos en 1994 y si­gue im­pu­ne, hi­zo su de­nun­cia con­tra Fer­nán­dez (2007-2015) y otros al­tos car­gos de su Gobierno en enero de 2015. Ofre­cen 10 mil dó­la­res por in­for­ma­ción so­bre el atentado a po­li­cías en Bo­go­tá.- Bo­go­tá, di­ciem­bre 29

(EFE).- La Po­li­cía de Bo­go­tá ofre­ció 30 mi­llo­nes de pesos (unos 10 mil dó­la­res) a quien fa­ci­li­te in­for­ma­ción so­bre los res­pon­sa­bles del atentado que oca­sio­nó la muer­te de un po­li­cía y de­jó sie­te he­ri­dos en el nor­te de la ca­pi­tal co­lom­bia­na.

“Es­ta­mos ofre­cien­do 30 mi­llo­nes de pesos a aque­lla per­so­na que nos pue­da brin­dar al­gún ti­po de in­for­ma­ción que nos ayu­de a es­cla­re­cer es­ta si­tua­ción”, in­di­có , a Ca­ra­col Ra­dio.

El el co­man­dan­te ge­ne­ral de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na de Bo­go­tá, Hoo­ver Pe­ni­lla agre­gó que por el mo­men­to no se descarta la po­si­ble res­pon­sa­bi­li­dad de la gue­rri­lla del Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN), co­mo lo ma­ni­fes­tó el mi­nis­tro de De­fen­sa, Luis Carlos Vi­lle­gas. Fun­cio­na­rios co­rrup­tos se­rán des­pe­di­dos en Pe­rú.Li­ma, di­ciem­bre 29 (EFE).El gobierno de Pe­rú apro­bó un de­cre­to le­gis­la­ti­vo que per­mi­ti­rá des­pe­dir a un fun­cio­na­rio pú­bli­co que ha­ya si­do sen­ten­cia­do por co­rrup­ción en los úl­ti­mos cin­co años.

El je­fe del ga­bi­ne­te, Fer­nan­do Za­va­la, de­cla­ró en rue­da de pren­sa que se apro­bó un pa­que­te de de­cre­tos le­gis­la­ti­vos so­bre lu­cha con­tra la co­rrup­ción y la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, co­mo par­te de las fa­cul­ta­des le­gis­la­ti­vas de­le­ga­das por el Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.