Te­mer: 2017 “se­rá un año nue­vo” y Bra­sil ven­ce­rá la cri­sis eco­nó­mi­ca

Notitarde - - Internacional -

Bra­si­lia, di­ciem­bre 29 (EFE).- El pre­si­den­te de Bra­sil, Mi­chel Te­mer, di­jo que 2017 se­rá un “año nue­vo” pa­ra el país, en el que se con­se­gui­rá ven­cer la gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca en la que se en­cuen­tra su­mer­gi­do.

“El año de 2017 se­rá un año nue­vo, no se­rá una pró­rro­ga de 2016”, ase­gu­ró Te­mer en un pro­nun­cia­mien­to de fi­nal de año, en el que reali­zó un ba­lan­ce de sus sie­te me­ses al frente del Eje­cu­ti­vo.

El man­da­ta­rio re­sal­tó el apo­yo pres­ta­do por el Con­gre­so, el cual con­si­de­ró “fun­da­men­tal” pa­ra dar luz ver­de a un se­ve­ro pa­que­te de ajus­te fis­cal pro­pues­to por el Eje­cu­ti­vo pa­ra re­equi­li­brar las mal­tre­chas cuen­tas pú­bli­cas en el país.

“He­mos te­ni­do un 88% de fi­de­li­dad de la ba­se gu­ber­na­men­tal, eso es al­go im­por­tan­tí­si­mo pa­ra lle­var ade- lan­te las re­for­mas”, sub­ra­yó.

El Pre­si­den­te bra­si­le­ño re­cal­có que el Gobierno tam­bién tra­ba­ja­rá por la apro­ba­ción de la reforma tri­bu­ta­ria y la­bo­ral e “in­cen­ti­va­rá” cam­bios en el sis­te­ma po­lí­ti­co.

“No va­mos a pa­rar. Es­te gobierno tie­ne que ser un Gobierno de ré­cords”, se­ña­ló Te­mer, quien cuen­ta con una ba­ja po­pu­la­ri­dad en­tre los bra­si­le­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.