Des­pe­di­rán a 4 mil 600 bra­si­le­ños

Notitarde - - Internacional -

Bra­si­lia, di­ciem­bre 29 (EFE).- El Gobierno bra­si­le­ño de­cre­tó el des­pi­do de unos 4.600 car­gos de con­fian­za, un re­cor­te que se ha­rá efec­ti­vo a lo lar­go del pri­mer se­mes­tre de 2017 y ge­ne­ra­rá un aho­rro de más de 240 mi­llo­nes de reales (unos 73 mi­llo­nes de dó­la­res).

La ma­yor par­te de los pues­tos de trabajo, unas 2.962, se­rán su­pri­mi­dos en enero, se­ña­ló el Gobierno en el úl­ti­mo Dia­rio Ofi­cial de la Unión. Pa­ra mar­zo es­tá pre­vis­to eli­mi­nar otros 1.503 car­gos y los res­tan­tes se pos­ter­ga­rán has­ta ju­lio.

El Eje­cu­ti­vo del pre­si­den­te Mi­chel Te­mer tam­bién anun­ció la in­te­gra­ción “tem­po­ral” de al­gu­nos or­ga­nis­mos, co­mo la de Se­cre­ta­ría de Ges­tión del Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción y Desa­rro­llo en la Casa Ci­vil de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

Por otra par­te, Te­mer fir­mó el de­cre­to que fi­ja el sa­la­rio mí­ni­mo de los tra­ba­ja­do­res del país en 937 reales (unos 288 dó­la­res), lo que su­po­ne un au­men­to del 6,47%, se­gún fuen­tes ofi­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.