Ru­sia “no des­car­tó atentado” en si­nies­tro del avión Tu-154

Au­to­ri­da­des ase­gu­ra­ron que no hu­bo ex­plo­sión

Notitarde - - Internacional -

Mos­cú, di­ciem­bre 29 (EFE).Las au­to­ri­da­des ru­sas ma­ne­jan sie­te ver­sio­nes so­bre las cau­sas del si­nies­tro del avión mi­li­tar ru­so que se es­tre­lló el do­min­go en el Mar Negro con 92 per­so­nas a bor­do y una de ellas es un atentado te­rro­ris­ta, re­ve­ló el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa de Ru­sia.

Aun­que los da­tos re­co­gi­dos por la “ca­ja ne­gra” ins­tan­tes an­tes del si­nies­tro per­mi­ten con­cluir que no hu­bo ex­plo­sión a bor­do del apa­ra­to, sí pu­do exis­tir un fa­llo me­cá­ni­co pro­vo­ca­do de for­ma in­ten­cio­na­da, ex­pli­có en una rue­da de pren­sa el je­fe de se­gu­ri­dad de las Fuer­zas Ae­roes­pa­cia­les de Ru­sia, Ser­guéi Bai­né­tov.

“Tras el análisis del pri­mer re­gis­tra­dor he­mos con­clui­do que no hu­bo ex­plo­sión a bor­do. Pe­ro, ade­más de una ex­plo­sión, pu­do ha­ber una ac­ción me­cá­ni­ca de cual­quier ti­po. No ne­ce­sa­ria­men­te un atentado te­rro­ris­ta de­be es­tar re­la­cio­na­do con una ex­plo­sión”, di­jo el mi­li­tar.

“Ca­da ac­ci­den­te aé­reo tie­ne mu­chos as­pec­tos. No se pue­de ha­blar de una, ni si­quie­ra de dos cau­sas de es­te su­ce­so. Las cau­sas se si­túan tan­to en el ám­bi­to del fac­tor hu­mano, co­mo en las con­di­cio­nes téc­ni­cas y las con­di­cio­nes ex­ter­nas”, apun­tó Bai­né­tov.

Al co­mien­zo de la in­ves­ti­ga­ción ma­ne­ja­ban más de 15 ver- sio­nes de lo su­ce­di­do, pe­ro las pri­me­ras con­clu­sio­nes ofi­cia­les so­bre las cau­sas de la tra­ge­dia se da­rán a co­no­cer en un mes.

En una rue­da de pren­sa plan­tea­ron sie­te ver­sio­nes de las po­si­bles cau­sas que hi­cie­ron es­tre­llar al avión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.