Fa­lle­cen 10 per­so­nas en Fi­li­pi­nas por una ex­plo­sión en un com­ba­te de bo­xeo

In­cen­dio afec­tó la ciu­dad de Que­zón

Notitarde - - Internacional -

Bangkok, di­ciem­bre 29 (EFE).- Al me­nos diez per­so­nas per­die­ron la vi­da y otras 20 re­sul­ta­ron he­ri­das por la de­fla­gra­ción ano­che de una bom­ba de­to­na­da du­ran­te un com­ba­te de bo­xeo en la pro­vin­cia cen­tral de Ley­te, in­for­mó el por­ta­voz de la pre­si­den­cia de Fi­li­pi­nas.

Las au­to­ri­da­des mi­li­ta­res que ac­túan en la re­gión afir­ma­ron que se tra­ta de un ar­te­fac­to ex­plo­si­vo de fa­bri­ca­ción ca­se­ra ac­ti­va­do me­dian­te un te­lé­fono móvil mien­tras se ce­le­bra­ra el es­pec­tácu­lo de lu­cha, uno de los ac­tos que mar­can las fies­tas pa­tro­na­les de la ciu­dad de Hi­lon­gos, don­de tu­vo lu­gar el ata­que.

Un nú­me­ro no pre­ci­sa­do de he­ri­dos es­tá sien­do tra­ta­do por he­ri­das de gra­ve­dad.

El por­ta­voz de la pre­si­den­cia, Er­nes­to Abe­lla, ase­gu­ró que se ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción pa­ra acla­rar los mo­ti­vos y po­si­bles au­to­res de la ex­plo­sión.

“Has­ta es­te mo­men­to, la in­for­ma­ción ini­cial, pe­ro no ofi­cial, se­ña­la que no ha­bía in­for­mes de in­te­li­gen­cia so­bre ame­na­zas de bom­ba, ni na­die ha re­cla­ma­do la au­to­ría de la ex­plo­sión”, apun­tó Abe­lla al por­tal de no­ti­cias “Sun Star”.

El pa­sa­do día 24, un gru­po no iden­ti­fi­ca­do arro­jó una gra­na­da con­tra un co­che de la po­li­cía apos­ta­do frente a una igle­sia de la ciu­dad de Mid­sa­yap, en la su­re­ña is­la de Min­da­nao, du­ran­te la ce­le­bra­ción de una mi­sa que cau­só 13 he­ri­dos.

Va­rios gru­pos de ra­di­ca­les mu­sul­ma­nes ac­túan en la is­la de Min­da­nao, don­de la ma­yo­ría de la po­bla­ción pro­fe­sa el is­lam en un país pre­do­mi­nan­te­men­te ca­tó­li­co, y exi­gen la in­de­pen­den­cia de la re­gión del Gobierno de Ma­ni­la.

Un muer­to du­ran­te in­cen­dio

En la ciu­dad de Que­zón City, al no­roes­te de Ma­ni­la en Fi­li­pi­nas, de acuer­do con la in­for­ma­ción de la pren­sa lo­cal, una per­so­na an­cia­na mu­rió y cer­ca de mil familias se des­pla­za­ron después de que un in­cen­dio en una área de re­si­den­cia in­for­mal se pro­pa­ga­ra rá­pi­da­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.