Nue­ve de­te­ni­dos por dis­tin­tos de­li­tos

Po­li-Ca­ra­bo­bo tam­bién in­cau­tó fac­sí­mi­les y pre­sun­ta dro­ga en ope­ra­ti­vos del Plan Na­vi­da­des Se­gu­ras

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 29 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- Uni­for­ma­dos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cap­tu­ra­ron a nue­ve per­so­nas pre­sun­ta­men­te in­cur­sas en va­rios de­li­tos, lo­gran­do in­cau­tar dos fac­sí­mi­les y 32 en­vol­to­rios de pre­sun­ta dro­ga.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­liCa­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Carlos Al­cán­ta­ra, quien pre­ci­só que cum­plien­do efec­ti­va­men­te con las ins­truc­cio­nes da­das por el go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach, se ha re­for­za­do la pre­sen­cia po­li­cial en los 14 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad re­gio­nal, a fin de brin­dar el de­bi­do res­guar­do a la ciu­da­da­nía.

En es­te sen­ti­do, di­jo que gra­cias a la apli­ca­ción de los dis­po­si­ti­vos co­rres­pon­dien­tes al Plan Na­cio­nal de Desar­me, uni­for­ma­dos de la es­ta­ción La Flo­ri­da rea­li­za­ron la cap­tu­ra de un jo­ven de 20 años que tran­si­ta­ba por un sec­tor del ba­rrio La Cas­tre­ra, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, ar­ma­do con un fac­sí­mil ti­po re­vól­ver de co­lor pla­tea­do, con el que se pre­su­me rea­li­za­ría ac­tos de­lic­ti­vos en la zo­na.

De la mis­ma ma­ne­ra, aco­tó que me­dian­te la­bo­res de pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te, re­co­rri­do y vi­gi­lan­cia eje­cu­ta­dos en la ave­ni­da Las Fe­rias del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, ofi­cia­les de la es­ta­ción po­li­cial Ca­nai­ma prac­ti­ca­ron la aprehen­sión de un su­je­to de 20 años al lo­ca­li­zar­le una imi­ta­ción de pis­to­la.

“Com­pro­me­ti­dos con el bie­nes­tar de la po­bla­ción, se­gui­mos tra­ba­jan­do ar­dua­men­te pa­ra pro­mo­ver la paz y la tran­qui­li­dad a to­das las familias ca­ra­bo­be­ñas, en­fo­ca­dos en la re­duc­ción de los ín­di­ces de­lic­ti­vos y la con­so­li­da­ción de los te­rri­to­rios de paz, li­bres de vio­len­cia y cri­mi­na­li­dad, tal y co­mo lo es­ta­ble­cen las di­rec­tri­ces de la Gran Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la”, se­ña­ló.

Igual­men­te, ex­pli­có que en otro he­cho fue apre­sa­do en fla­gran­cia un in­di­vi­duo de 34 años, quien apa­ren­te­men­te in­ten­ta­ba des­po­jar a una ciu­da­da­na de sus per­te­nen­cias uti­li­zan­do un cuchillo. En otro pro­ce­di­mien­to re­sul­tó arres­ta­do un hom­bre de 22 años al in­cau­tar­le un arma blan­ca con la que su­pues­ta­men­te in­ten­ta­ba so­me­ter a un ciu­da­dano en el sec­tor Ara­güi­ta, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra. Todos los ca­sos fue­ron re­mi­ti­dos a la Fis­ca­lía 3ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, or­ga­nis­mo en­car­ga­do de las ave­ri­gua­cio­nes per­ti­nen­tes.

In­cau­ta­da pre­sun­ta dro­ga

En es­te con­tex­to, Al­cán­ta­ra in­for­mó que a tra­vés de las es­tra­te­gias di­ri­gi­das a la lu­cha an­ti­dro­gas que se desa­rro­llan a lo lar­go y an­cho de la geo­gra­fía ca­ra­bo­be­ña, fue de­te­ni­do un hom­bre de 43 años al lo­ca­li­zar­le 14 en­vol­to­rios de pre­sun­ta ma­rihua­na cuan­do se des­pla­za­ba por el sec­tor Bri­sas del Pa­raí­so, del mu­ni­ci­pio Be­ju­ma, a bor­do de una mo­to mar­ca Em­pi­re, mo­de­lo Owen, pla­ca AG0O12A.

Asi­mis­mo, en otra ac­tua­ción po- si­ti­va efec­tua­da re­cien­te­men­te, se lo­gró el arres­to de una mu­jer de 22 años al de­co­mi­sar­le 10 por­cio­nes de la mis­ma sus­tan­cia, las cua­les se pre­su­me iban a ser dis­tri­bui­das y co­mer­cia­li­za­das en el sec­tor Vir­gen de Be­lén, mu­ni­ci­pio Carlos Ar­ve­lo.

En­tre tan­to, el fun­cio­na­rio gu­ber­na­men­tal re­por­tó la cap­tu­ra de un su­je­to de 29 años que se en­con­tra­ba a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta mar­ca Em­pi­re, mo­de­lo Hor­se, co­lor ro­jo, pla­ca AC0K48M, en un sec­tor del mu­ni­ci­pio Mi­ran­da, y al prac­ti­car­le la de­bi­da ins­pec­ción cor­po­ral le fue­ron con­fis­ca­dos sie­te pa­que­tes de su­pues­to crack, así co­mo tam­bién se apre­só a un ciu­da­dano de 28 años al in­cau­tar­le un en­vol­to­rio del mis­mo es­tu­pe­fa­cien­te en un pro­ce­di­mien­to efec­tua­do en la pa­rro­quia Ya­gua.

Fi­nal­men­te, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na cul­mi­nó el ba­lan­ce po­li­cial in­for­man­do que gra­cias a la­bo­res de in­te­li­gen­cia prac­ti­ca­das en el sec­tor Co­li­nas de la Gua­ca­ma­ya, fue cap­tu­ra­da una ciu­da­da­na de 23 años, la cual al ser ve­ri­fi­ca­da a tra­vés del Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), pre­sen­tó una so­li­ci­tud con or­den de cap­tu­ra por el de­li­to de es­ta­fa y aso­cia­ción pa­ra de­lin­quir, sien­do tras­la­da­da de ma­ne­ra in­me­dia­ta al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra el de­bi­do pro­ce­so.

De­co­mi­sa­das 32 por­cio­nes de pre­sun­ta dro­ga en di­fe­ren­tes pro­ce­di­mien­tos rea­li­za­dos en zo­nas de Be­ju­ma, Carlos Ar­ve­lo, Mi­ran­da y Gua­ca­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.