Opo­si­ción ali­men­tó al­tí­si­mas ex­pec­ta­ti­vas pero no cum­plió

“Chúo” To­rreal­ba: Par­ti­dos de­ben asu­mir vo­ce­rías

Notitarde - - Portada -

El Se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad (MUD) re­co­no­ció que en 2016 és­ta no pu­do avan­zar más co­mo sí lo hi­zo en 2015, ya que “hu­bo al­tí­si­mas ex­pec­ta­ti­vas, mu­chas de ellas ali­men­ta­das por la opo­si­ción, que no fue­ron sa­tis­fe­chas”. Ad­vir­tió tam­bién que si los par­ti­dos asu­mie­ran la vo­ce­ría, se in­cre­men­ta­ría el compromiso de los di­ri­gen­tes.

Ca­ra­cas, enero 2 (Pren­sa Uni­dad).- El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Je­sús To­rreal­ba, re­cha­zó el in­di­vi­dua­lis­mo que mues­tran los par­ti­dos po­lí­ti­cos de la coa­li­ción opo­si­to­ra. Hu­bo al­tí­si­mas ex­pec­ta­ti­vas, mu­chas de ellas ali­men­ta­das por la opo­si­ción, que no fue­ron sa­tis­fe­chas”.

Ase­gu­ró que una de sus pro­pues­tas para re­es­truc­tu­rar la or­ga­ni­za­ción es que la vo­ce­ría po­lí­ti­ca de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca sea asu­mi­da por los par­ti­dos po­lí­ti­cos.

“Si los par­ti­dos asu­men la vo­ce­ría, in­cre­men­ta­ría el compromiso de los di­ri­gen­tes. No pue­den se­guir ocu­rrien­do co­sas co­mo for­mu­la­cio­nes po­lí­ti­cas de la MUD por un la­do y por el otro fac­to­res de la opo­si­ción ha­blan­do co­mo si es­tu­vie­ran en la ace­ra de al la­do o en la ace­ra de en­fren­te”, di­jo.

El vo­ce­ro de la Uni­dad se­ña­ló que la se­pa­ra­ción de los par­ti­dos per­ju­di­có el avan­ce po­lí­ti­co de la opo­si­ción. “¿Por qué en el 2016 no se pu­do avan­zar más, co­mo sí se hi­zo en el 2015 con una es­tra­te­gia cla­ra, con una di­rec­ción co­lec­ti­va, con una co­mu­ni­dad de pro­pó­si­to, cuan­do lo­gra­mos avan­zar y lo­grar la vic­to­ria más im­por­tan­te en 17 años? Hu­bo ex­pec­ta­ti­vas que no fue­ron sa­tis­fe­chas”, agre­gó.

Di­jo que la re­or­ga­ni­za­ción de la MUD es ne­ce­sa­ria e hi­zo én- fa­sis en que de­ben es­tu­diar­se per­ma­nen­te­men­te las es­tra­te­gias po­lí­ti­cas y las nor­mas in­ter­nas.

Je­sús To­rreal­ba ade­lan­tó que en el trans­cur­so de las pró­xi­mas ho­ras la coa­li­ción opo­si­to­ra ha­rá anun­cios “en es­te sen­ti­do es­tra­té­gi­co”.

Je­sús Chúo To­rreal­ba, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.