Gestión Ame­liach en­tre­gó Co­lec­ción Bi­cen­te­na­rio a es­tu­dian­tes de Mon­tal­bán

Notitarde - - Portada -

Más de 6 mil alum­nos re­ci­bie­ron nue­vos tex­tos.

Va­len­cia, enero 2 (Ma­ría Quintero).- Más de seis mil 600 ni­ños y ni­ñas del mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán fue­ron be­ne­fi­cia­dos con la en­tre­ga de la Co­lec­ción Bi­cen­te­na­rio a es­tu­dian­tes de las es­cue­las na­cio­na­les y es­ta­da­les, para pro­mo­ver e im­pul­sar una edu­ca­ción de ca­li­dad, que ade­lan­ta el Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te jun­to a la Zo­na Edu­ca­ti­va.

El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te, Alí Cam­pos, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do de la di­rec­to­ra de la Zo­na Edu­ca­ti­va, Ana Pin­to, des­ta­có que la en­tre­ga fue rea­li­za­da en un ac­to ma­si­vo en la Es­cue­la Bá­si­ca Na­cio­nal Mon­se­ñor Fran­cis­co Antonio Gra­na­di­llo, ubi­ca­da en el sec­tor Ca­ra­bo­bo del mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán, lo­gran­do re­unir más de 20 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas.

“Gra­cias al apo­yo de nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, en su lu­cha in­can­sa­ble por for­ta­le­cer la edu­ca­ción, ha­ce­mos en­tre­ga de esta co­lec­ción para ayu­dar a nues­tros cha­mos a desa­rro­llar de for­ma in­te­gral to­dos los co­no­ci­mien­tos apren­di­dos en las es­cue­las”, ma­ni­fes­tó Cam­pos.

Asi­mis­mo, la di­rec­to­ra de la Zo­na Edu­ca­ti­va, Ana Pin­to, se­ña­ló que “con paz y ar­mo­nía es­ta­mos lle­gan­do a las es­cue­las, aho­ra con la do­ta­ción de ma­te­rial edu­ca­ti­vo, don­de nues­tros ni­ños y ni­ñas po­drán apren­der me­jor y sobre to­do de nues­tra her­mo­sa Ve­ne­zue­la”.

Apor­te a la edu­ca­ción

Por su par­te, la do­cen­te de la U. E Sa­ba­na Nor­te, Heidi Su­mo­za, agra­de­ció al Go­bierno de Ca­ra­bo­bo por la en­tre­ga de la co­lec­ción para los es­tu­dian­tes. “Es­te ma­te­rial de­be es­tar a la mano de nues­tros chi­cos y chi- cas de for­ma gra­tui­ta co­mo lo es­tán ha­cien­do nues­tros di­ri­gen­tes de la edu­ca­ción”, aco­tó.

De igual ma­ne­ra, la re­pre­sen­tan­te de la es­cue­la “Las Ma­tas” Lis­beth Ca­ro­li­na Segura ex­pre- só que “es un be­ne­fi­cio gran­dí­si­mo, pri­me­ro por­que ten­go cin­co hi­jos y aho­ra ca­da uno cuen­ta con su pro­pio ma­te­rial para que ha­gan sus ta­reas e in­ves­ti­ga­cio­nes”.

Alí Cam­pos, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te.

Co­lec­ción Bi­cen­te­na­rio se ha con­ver­ti­do en un apor­te a la edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.