Ex­hi­bi­ción de pe­se­bres ar­te­sa­na­les es mas vi­si­ta­da en mes de enero

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 2 ( Daisy Li­na­res) .-Una vez que la ciu­dad se vis­tió y des­vis­tió de la épo­ca más ale­gre, la Na­vi­dad, la Ga­le­ría ubi­ca­da en el Cen­tro Co­mer­cial Gua­pa­ro, vuel­ve a re­to­mar sus ac­ti­vi­da­des de ma­yor es­plen­dor, ya que en enero es cuan­do es más vi­si­ta­da por las per­so­nas para ad­mi­rar y com­prar las pie­zas de ar­te que hacen re­vi­vir el na­ci­mien­to del Ni­ño Je­sús.

Por ca­tor­ce años con­se­cu­ti­vos, La Ga­le­ría inau­gu­ró la fa­bu­lo­sa ex­po­si­ción ar­te­sa­nal de na­ci­mien­tos, he­chos por ar­tis­tas ve­ne­zo­la­nos de am­plia tra­yec­to­ria que con in­ge­nio y crea­ti­vi­dad ofre­cen las al­ter­na­ti­vas de pro­duc­ción na­cio­nal para ador­nar y co­lec­cio­nar en las fe­chas de­cem­bri­nas, aun­que para re­ga­los, acu­den en enero.

Dui­da Li­na­res de Mal­pi­ca, en­car­ga­da de La Ga­le­ría, afir­mó que ca­da año en el pri­mer sá­ba­do de oc­tu­bre, se mon­ta la ex­hi­bi­ción, que en el 2016 y 2017 cuen­ta con el apo­yo de más de 73 ar­te­sa­nos quie­nes re­ci­ben un re­co­no­ci­mien­to por la par­ti­ci­pa- ción de la mues­tra. Es­te año el ho­ra­rio es­ta­ble­ci­do se­rá de 9:30 am a 5:30 pm de lu­nes a sá­ba­do.

Mi­nu­cio­sa­men­te lo­gra­das

Los in­te­gran­tes de la de­mos­tra­ción, con sus obras mi­nu­cio­sa­men­te lo­gra­das pro­vie­nen de to­dos los es­ta­dos del país, en­tre ellos, se des­ta­can los tra­ba­jos de las ar­tis­tas plás­ti­cas, Eli­za­beth Con­de e Yro­da­nay Flo­res quie­nes co­lo­ca­ron sus com­po­si­cio­nes ar­tís­ti­cas en fun­ción de las ne­ce­si­da­des ac­tua­les del país.

Pie­zas úni­cas

Dui­da Li­na­res de Mal­pi­ca, ex­pre­só que se tra­ta de pie­zas úni­cas, fue­ra de se­rie, con­fec­cio­na­das con ma­te­ria­les y for­ma­tos de to­do ti­po, in­clu­so, de re­ci­cla­je. Ma­de­ra, te­la, ce­rá­mi­ca, plas­ti­li­na, ta­pa­ra, pie­dra, cue­ro, me­tal, ta­lla, pin­tu­ra, ani­me, alu­mi­nio, es­mal­te, vi­drio, re­si­na, vi­tro­fu­sión, gres, en­co­la­do, ma­sa fle­xi­ble, vi­tral, re­pu­ja­do, lo cual per­mi­te que la gen­te lo­gre ad­qui­rir las obras a pre­cios ase­qui­bles.

Las pie­zas se mues­tran en una ex­po­si­ción ar­te­sa­nal en Gua­pa­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.