Em­bo­te­lla­do­ra “Aguas Li­ber­ta­dor” re­gis­tra un 90% de avan­ce en obra

Notitarde - - Regiones -

To­cu­yi­to, enero 2 (Ri­car­do Ma­rín)- El al­cal­de Juan Pe­ro­zo reali­zó una ins­pec­ción a las ins­ta­la­cio­nes de la pri­me­ra em­bo­te­lla­do­ra mu­ni­ci­pal “Aguas Li­ber­ta­dor C.A.”, em­pre­sa que es­tá pró­xi­ma a abrir sus puer­tas para abas­te­cer al pue­blo de es­te re­cur­so vi­tal, “to­tal­men­te ap­to para el con­su­mo de los ciudadanos y ciu­da­da­nas que ha­bi­tan en la ju­ris­dic­ción”.

Pe­ro­zo in­for­mó que se es­tán cul­mi­nan­do los úl­ti­mos de­ta­lles para inau­gu­rar esta obra, la cual cuen­ta con un 90 % de avan­ce en lo que res­pec­ta a su se­de prin­ci­pal, don­de se es­pe­ra pro­du­cir dia­ria­men­te un apro­xi­ma­do de dos mil bo­te­llo­nes de 18 li­tros para sa­tis­fa­cer la de­man­da de al­re­de­dor de 700 fa­mi­lias de la lo­ca­li­dad.

“Esta ini­cia­ti­va na­ció an­te la ne­ce­si­dad que re­pre­sen­ta el con­su­mo de agua mi­ne­ral para nues­tra gen­te, que aho­ra con­ta­rá con una op­ción eco­nó­mi­ca, de ca­li­dad y al al­can­ce de to­dos y todas dentro de las pa­rro­quias To­cu­yi­to e In­de­pen­den­cia”, agre­gó el Al­cal­de.

La com­pa­ñía se sur­ti­rá del im­por­tan­te lí­qui­do de un po­zo pro­fun­do si­tua­do en sus ad­ya­cen­cias, en la ca­rre­te­ra vie­ja; el mis­mo pa­só por el de­bi­do pro­ce­so de ve­ri­fi­ca­ción me­dian­te los sie­te fil­tros y ra­yos ul­tra­vio­le­ta. Pos­te­rior­men­te, se­rá en­va­sa­do y se­lla­do her­mé­ti­ca­men­te con el pre­cin­to de se­gu­ri­dad que lo acre­di­ta co­mo idó­neo para ser in­ge­ri­do por las per­so­nas.

Nue­vas opor­tu­ni­da­des

El pri­mer man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal ex­pli­có que “Aguas Li­ber­ta­dor C.A.”, ade­más de ser un me­dio para aba­ra­tar cos­tos y dar­le la opor- tu­ni­dad a la po­bla­ción de con­su­mir agua to­tal­men­te po­ta­ble, fun­ge co­mo una va­lio­sa fuen­te de em­pleos, de­bi­do a que pro­pi­cia­rá más de 30 pues­tos de tra­ba­jo, di­rec­tos e in­di­rec­tos, ade­más de que su sis­te­ma de dis­tri­bu­ción abar­ca­rá to­dos los rin­co­nes de la en­ti­dad, a tra­vés de di­fe­ren­tes pun­tos de ven­ta.

“Tenemos 500 bo­te­llo­nes para en­tre­gár­se­los al Po­der Po­pu­lar y mon­tar 25 lu­ga­res de dis­tri­bu­ción en dis­tin­tas zo­nas del mu­ni­ci­pio, con lo que acer­ca­re­mos es­te ser­vi­cio a las co­mu­ni­da­des y no se ve- rán obli­ga­das a re­co­rrer lar­gas dis­tan­cias para be­ne­fi­ciar­se”, ase­gu­ró Pe­ro­zo.

La Al­cal­día, me­dian­te el Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal del Agua, tie­ne sobre la me­sa un pro­yec­to para ma­xi­mi­zar su ca­pa­ci­dad de dis­tri­bu­ción y lle­var la ven­ta de bo­te­llo­nes a una se­de en la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia.

“Para el año 2017 es­ti­ma­mos im­plan­tar otro cen­tro em­bo­te­lla­dor en In­de­pen­den­cia, para ali­via­nar la ca­pa­ci­dad de lle­na­do de la se­de en To­cu­yi­to”, agre­gó Pe­ro­zo.

Se es­ti­ma que la em­pre­sa pro­du­ci­rá un apro­xi­ma­do de 2 mil bo­te­llo­nes de 18 li­tros dia­ria­men­te para las fa­mi­lias del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.