Sán­chez en­cen­dió Ca­noa­bo en tra­di­cio­nal en­cuen­tro de pa­rran­das

Con­ti­nua­rá apo­yan­do es­tas cos­tum­bres

Notitarde - - Regiones -

Gua­ca­ra, enero 2 (Mil­dred Acos­ta).- Con el en­tu­sias­mo que lo ca­rac­te­ri­za y acom­pa­ña­do de las agru­pa­cio­nes Los Ca­mi­nan­tes de Ya­gua, La Sa­bro­si­ta de Tron­co­ne­ro y La Flor Na­vi­de­ña de La Com­pa­ñía, el al­cal­de de Gua­ca­ra, Ge­rar­do Sán­chez, asis­tió al tra­di­cio­nal en­cuen­tro de pa­rran­de­ros de Ca­noa­bo, en el mu­ni­ci­pio Be­ju­ma, para com­par­tir y apo­yar esta im­por­tan­te ma­ni­fes­ta­ción cul­tu­ral del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Caía el sol de es­te 1 de enero cuan­do Ge­rar­do Sán­chez, en una de­mos­tra­ción de fe an­te Dios, apro­ve­chó el sig­ni­fi­ca­ti­vo mo­men­to para es­tar pre­sen­te en la acos­tum­bra­da mi­sa de ini­cio de año de la po­bla­ción de los Va­lles Al­tos, que se desa­rro­lló ho­ras an­tes de co­men­zar la pre­sen­ta­ción de los pa­rran­de­ros, ade­más de com­par­tir con todas las fa­mi­lias que se die­ron ci­ta en la ho­mi­lía y en la po­pu­lar fes­ti­vi­dad.

Sán­chez du­ran­te el ale­gre y emo­ti­vo mo­men­to des­ta­có la im­por­tan­cia de lle­var a ca­bo es­te ti­po de ce­le­bra­cio­nes para se­guir res­ca­tan­do nues­tras raí­ces. “El fol­klo­re y las pa­rran­das son al­go que hoy más que nun­ca nos re­pre­sen­ta, ve­nir a Ca­noa­bo y traer has­ta aquí nues­tras pa­rran­das de Ya­gua y de Vi­gi­ri­ma para en con­jun­to con las pa­rran­das del her­mo­so pue­blo de Ca­noa­bo dis­fru­tar de es­te in­ter­cam­bio de talento es una de­mos­tra­ción de que nues­tra cul­tu­ra y va­lo­res es­tán por en­ci­ma de cual­quier di­fe­ren­cia”.

Asi­mis­mo, el bur­go­maes­tre se­ña­ló en­tre el jú­bi­lo de los pre­sen­tes lo pri­mor­dial de man­te­ner­nos to­dos uni­dos en es­tas fe­chas tan re­pre­sen­ta­ti­vas para con­so­li­dar aun más la unión fa­mi­liar en­tre to­dos. “Hoy más que nun­ca de­be­mos ha­cer un gran es­fuer­zo por for­ta­le­cer la fa­mi­lia co­mo el nú­cleo fun­da­men­tal de la so­cie­dad, para de esa for­ma res­ca­tar to­dos nues­tros va­lo­res, prin­ci­pios y cul­tu­ra”.

Fi­nal­men­te, el Al­cal­de de Gua­ca­ra agra­de­ció a to­do el pue­blo de los Va­lles Al­tos ca­ra­bo­be­ños y a las agru­pa­cio­nes pa­rran­de­ras por su gran de­mos­tra­ción de amor a la cul­tu­ra y cos­tum­bres de nues­tra re­gión. “Estoy pro­fun­da­men­te agra­de­ci­do y emo­cio­na­do con to­da esta gen­te, me lle­vo una bo­ni­ta ex­pe­rien­cia en esta pri­me­ra vez que ven­go y que va­mos a se­guir re­pi­tien­do y dis­fru­tan­do el res­to de nues­tras vi­das”, sen­ten­ció.

Sán­chez des­ta­có la im­por­tan­cia de lle­var a ca­bo es­te ti­po de ce­le­bra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.