En Puerto Ca­be­llo no se re­por­ta­ron le­sio­na­dos por fue­gos pi­ro­téc­ni­cos

Notitarde - - La Costa -

Puerto Ca­be­llo, enero 2 (Pren­sa Al­cal­día).- Gra­cias a las char­las pre­ven­ti­vas y a los di­ver­sos pro­gra­mas edu­ca­ti­vos pro­mo­vi­dos por el Cuer­po de Bom­be­ros Puerto Ca­be­llo du­ran­te el re­cién fi­na­li­za­do año, no se re­por­ta­ron he­ri­dos por fue­gos ar­ti­fi­cia­les a lo largo de las fes­ti­vi­da­des de­cem­bri­nas.

Así lo in­for­mó el te­nien­te Es­tar­li Do­mín­guez, je­fe de Di­vi­sión de Pre­ven­ción e In­ves­ti­ga­ción de Si­nies­tros de esta ins­ti­tu­ción, quien in­di­có que cum­plien­do con el ope­ra­ti­vo “Na­vi­da­des Se­gu­ras 2016”, los fun­cio­na­rios de res­guar­do es­tu­vie­ron des­ple­ga­dos por to­do el mu­ni­ci­pio para aten­der cual­quier emer­gen­cia de es­te ti­po.

Ex­pli­có que an­te la ale­gría que des­pier­tan los fue­gos ar­ti­fi­cia­les en los más pe­que­ños de la ca­sa, es­tu­vie­ron aten­tos en las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des na­vi­de­ñas a fin de pre­ve­nir los ac­ci­den­tes que puedan cau­sar los ar­ti­lu­gios pi­ro­téc­ni­cos.

Do­mín­guez se­ña­ló que de­jar la ma­ni­pu­la­ción de fue­gos ar­ti­fi­cia­les en ma­nos de los ni­ños pue­de sig­ni­fi­car la cau­sa de le­sio­nes y que­ma­du­ras, por lo que re­cal­có que du­ran­te las char­las ofre­ci­das por los fun­cio­na­rios, bajo la or­ga­ni­za­ción de la Al­cal­día So­cia­lis­ta de Puerto Ca­be­llo se re­co­men­da­ba la su­per­vi­sión es­tric­ta de un adul­to.

“Sa­be­mos que es par­te de la tra­di­ción el uso de es­tos ar­te­fac­tos; sin em­bar­go, la re­co­men­da­ción siempre es que nin­gún me­nor de edad de­be ma­ni­pu­lar­los sin la su­per­vi­sión de sus re­pre­sen­tan­tes o de una per­so­na ca­pa­ci­ta­da. Gra- cias a es­to no se re­por­tó nin­gu­na per­so­na le­sio­na­da du­ran­te la No­che­bue­na ni en año nuevo y los por­te­ños han to­ma­do con­cien­cia”, ma­ni­fes­tó.

Asi­mis­mo ase­gu­ró que gra­cias a las po­lí­ti­cas pú­bli­cas efi­cien­tes en ma­te­ria de pre­ven­ción pro­mo­vi­das por el al­cal­de Juan Car­los Be­tan­court y el co­man­dan­te Aní­bal Cam­be­ro, Puerto Ca­be­llo es un mu­ni­ci­pio se­gu­ro y con un Cuer­po de Bom­be­ros ejem­plar.

Sin le­sio­na­dos por fue­gos ar­ti­fi­cia­les du­ran­te es­tas Na­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.