Pre­si­den­cia del Par­la­men­to pa­sa­rá a Pri­me­ro Jus­ti­cia

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 2 (Ja­net Yu­cra M.).- La di­rec­ti­va de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) ra­ti­fi­có que la pre­si­den­cia del Par­la­men­to re­cae­rá es­te año en Pri­me­ro Jus­ti­cia (PJ), es­pe­cí­fi­ca­men­te en el coor­di­na­dor na­cio­nal del par­ti­do, Ju­lio Bor­ges.

Fuen­tes de la AN in­for­ma­ron que las co­mi­sio­nes de en­la­ce tra­ba­jan para que el jue­ves 5 de enero se pro­duz­ca la se­sión de ins­ta­la­ción, cuan­do los 164 miem­bros de­be­rán re­unir­se para vo­tar por el pre­si­den­te, pri­mer vi­ce­pre­si­den­te, se­gun­do vi­ce­pre­si­den­te, se­cre­ta­rio y sub­se­cre­ta­rio.

Ca­be des­ta­car que, de­bi­do a la des­in­cor­po­ra­ción de Nir­ma Gua­ru­lla, Ro­mel Gu­za­ma­na y Ju­lio Ygar­za, aho­ra la AN so­la­men­te tie­ne 164 in­te­gran­tes.

Co­mo se re­cor­da­rá, en el 2016, cuan­do se ins­ta­ló la AN para el pe­río­do 2016-2020, se co­no­ció que los prin­ci­pa­les par­ti­dos, me­jor conocidos co­mo el G-4 que son: Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), Pri­me­ro Jus­ti­cia (PJ), Un Nuevo Tiem­po (UNT) y Vo­lun­tad Po­pu­lar, se ro­ta­rían la pre­si­den­cias y vi­ce­pre­si­den­cias del Par­la­men­to, así co­mo las co­mi­sio­nes per­ma­nen­tes, se­gún el nú­me­ro de dipu­tados que ten­gan dentro del Po­der Le­gis­la­ti­vo.

Se in­for­mó que VP ocu­pa­ría, con Luis Flo­ri­do a la ca­be­za, la pri­me­ra vi­ce­pre­si­den­cia, mien­tras que AD, se al­za­ría con la se­gun­da vi­ce­pre­si­den­cia, con Den­nis Her­nán­dez al fren­te. Des­de las frac­cio- nes del Gran Po­lo Pa­trió­ti­co, así co­mo des­de otros po­de­res del Es­ta­do, se ha ase­gu­ra­do que la AN “es­tá en desaca­to”, por­que no ha he­cho una se­sión es­pe­cial don­de se de­ci­da la des­in­cor­po­ra­ción de los can­di­da­tos de Ama­zo­nas.

Al mo­men­to de re­dac­tar esta no­ta, aún se de­fi­nía co­mo se­ría el me­ca­nis­mo para la acre­di­ta­ción de los re­por­te­ros na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les que cu­bri­rán la se­sión.

Por otro la­do, Henry Ra­mos Allup, quien ocu­pa­rá la pre­si­den­cia de la AN has­ta el 4 de enero, ra­ti­fi­có que en la pri­me­ra se­sión del año, el Par­la­men­to tra­ta­rá el te­ma del abandono del car­go por par­te del je­fe del Es­ta­do, Ni­co­lás Ma­du­ro. Sin em­bar­go, el Re­gla­men­to In­te­rior y de De­ba­tes es­ta­ble­ce que en la se­sión de ins­ta­la­ción so­la­men­te se tra­ta­rá la de­sig­na­ción de la jun­ta di­rec­ti­va.

El dipu­tado Ju­lio Bor­ges se es­tre­na­rá co­mo pre­si­den­te del Par­la­men­to Na­cio­nal para el pe­río­do 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.