Ma­du­ro sa­lu­dó a Hai­tí por 213 años de in­de­pen­den­cia

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 2 (AVN).- A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros, fe­li­ci­tó en nom­bre de to­do el pue­blo a la her­ma­na re­pú­bli­ca de Hai­tí y sus ha­bi­tan­tes por la ce­le­bra­ción del 213º aniver­sa­rio de su in­de­pen­den­cia.

En el co­mu­ni­ca­do, el Je­fe de Es­ta­do re­cuer­da la es­tre­cha re­la- ción his­tó­ri­ca que exis­te en­tre nues­tros pue­blos, la cual na­ció con al apo­yo brin­da­do por Ale­xan­dre Pe­tión al Li­ber­ta­dor Si­món Bo­lí­var en su ges­ta in­de­pen­den­tis­ta y que se for­ta­le­ció du­ran­te el pro­ce­so de in­te­gra­ción en­ca­be­za­do por el Co­man­dan­te Hu­go Chá­vez.

“Nues­tra his­to­ria re­pu­bli­ca­na co­men­zó a es­cri­bir­se en Hai­tí, trans­for­ma­do en fa­ro de li­ber­tad para todas las Na­cio­nes de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be. Fue en Hai­tí don­de el Li­ber­ta­dor Si­món Bo­lí­var en­con­tró el apo­yo y res­pal­do en los mo­men­tos más di­fí­ci­les para la ges­ta eman­ci­pa­do­ra de la Pa­tria Gran­de”, di­ce el co­mu­ni­ca­do. Agre­ga que Con el Co­man­dan­te Eterno Hu­go Chá­vez de­ci­mos: “Lle­vo ins­cri­to en mi al- ma el he­roi­co y su­fri­do pue­blo hai­tiano con su in­fi­ni­to amor y su gran­dí­si­ma es­pe­ran­za… por Pe­tión y por Bo­lí­var nos to­ca sal­dar una deu­da his­tó­ri­ca con el pue­blo de Hai­tí”. A 213 años de esta he­roi­ca ges­ta, “ra­ti­fi­ca­mos nues­tra de­ter­mi­na­ción por se­guir hon­ran­do nues­tro compromiso de so­li­da­ri­dad y gra­ti­tud que nos une con Hai­tí y sus gran­dio­sas lu­chas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.