Une­te aler­ta que va­ca­cio­nes co­lec­ti­vas se­rían pro­rro­ga­das

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 2 ( Mariela Váz­quez).- La coor­di­na­do­ra na­cio­nal de la Unión Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res ( Une­te) Marcela Más­pe­ro, in­for­mó que ex­tra­ofi­cial­men­te tie­nen co­no­ci­mien­to que las va­ca­cio­nes co­lec­ti­vas por di­ciem­bre en co­mer­cio e in­dus­trias se pro­rro­ga­rán por cierres tem­po­ra­les. “Has­ta aho­ra no se han to­ma­do me­di­das de anun­ciar­lo a las ins­pec­to­rías del tra­ba­jo y a los em­plea­dos, pero tenemos co­no­ci­mien­to de eso (...) Al se­guir el Go­bierno im­por­tan­do se cae el em­pleo y la po­si­bi­li­dad de que abran las em­pre­sas, ade­más no hay re­cur­sos para la ma­te­ria pri­ma y to­do es­to va agran­dan­do la cri­sis”.

Apun­tó que so­lo en la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca se per­dió en el 2016 10 mil em­pleos. “Tra­di­cio­nal­men­te los la­bo­ra­to­rios re­abren la ter­ce­ra se­ma­na de enero o los pri­me­ros días de fe­bre­ro, pero lo que nos han ma­ni­fes­ta­do los sec­to­res de em­pre­sa­rios es que la si­tua­ción es crí­ti­ca y pu­die­ran pro­rro­gar­se esas va­ca­cio­nes”.

Re­cor­dó que el año pa­sa­do se per­die­ron un mi­llón de em­pleos en el sec­tor pri­va­do y 300 mil que ter­mi­na­ron sus con­tra­tos en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca el 31 de di­ciem­bre y los mis­mos no se han re­no­va­do. “Con la si­tua­ción ac­tual pu­dié­ra­mos hablar de unos 100 mil em­pleos más per­di­dos”, aler­tó.

Más­pe­ro ma­ni­fes­tó que el for­ta­le­ci­mien­to del em­pleo en el país pa- sa por for­ta­le­cer el apa­ra­to pro­duc­ti­vo na­cio­nal con po­lí­ti­cas pu­bli­cas. “Tenemos la ple­na se­gu­ri­dad que es­te go­bierno no va ha­cer esas trans­for­ma­cio­nes”, afir­mó.

Co­mer­cios en Sa­ba­na Gran­de con­ti­nua­ron ce­rra­dos es­te dos de enero y se des­co­no­ce si van abrir o ce­rrar tem­po­ral­men­te sus puer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.