Pdvsa asu­mió acuer­dos por $ 30 mi­llar­dos en 2016

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, enero 2 (Pren­sa Pdvsa).- Du­ran­te 2016 Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la (Pdvsa) sus­cri­bió una se­rie de acuer­dos de coope­ra­ción es­tra­té­gi­ca que su­pe­ran los 30 mil mi­llo­nes de dó­la­res.

En el trans­cur­so del año pa­sa­do, la es­ta­tal pe­tro­le­ra re­ci­bió fi­nan­cia­mien­to de sus so­cios en las em­pre­sas mix­tas que ope­ran en la Fa­ja Pe­tro­lí­fe­ra del Ori­no­co (FPO). Con la em­pre­sa ru­sa Ros­neft, la es­ta­tal fir­mó con­ve­nios para po­ten­ciar la pro­duc­ción pe­tro­le­ra del país, que re­pre­sen­tan in­ver­sio­nes por el or­den de los 20 mil mi­llo­nes de dó­la­res, en 5 em­pre­sas mix­tas Pdvsa y la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal Chi­na de Pe­tró­leo (Cnpc, por sus si­glas en in­glés) con­cre­ta­ron una am­plia ga­ma de acuer­dos de coope­ra­ción es­tra­té- gi­ca, en­tre los que fi­gu­ran la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría de Jie Yang, en Chi­na, que ten­drá 40% de par­ti­ci­pa­ción na­cio­nal ac­cio­na­ria. Otro de los acuer­dos se re­fie­re a las la­bo­res para au­men­tar la pro­duc­ción de las em­pre­sas mix­tas Pe­trou­ri­ca en 30 MBD, lo que su­po­ne una in­ver­sión su­pe­rior a 725 mi­llo­nes de dó­la­res. Así co­mo otro que pre­vé la reha­bi­li­ta- ción de 500 po­zos de crudo li­viano de 31° API, con un po­ten­cial de pro­duc­ción aso­cia­do de 42 mil 800 ba­rri­les dia­rios.

En 2016, la es­ta­tal pe­tro­le­ra tam­bién fir­mó un con­ve­nio con Tri­ni­dad y To­ba­go para im­ple­men­tar y desa­rro­llar el Pro­yec­to de Su­mi­nis­tro de Gas Na­tu­ral des­de Ve­ne­zue­la, pro­ve­nien­te del Cam­po Dra­gón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.