Atle­tas de Etio­pía due­ños del Ma­ra­tón de Xia­men

Ber­ha­nu y Men­git­su arra­sa­ron

Notitarde - - Deportes -

Pe­kín, enero 2 (EFE).- Los etío­pes Le­mi Ber­ha­nu y Me­se­ret Men­git­su cum­plie­ron ayer los pro­nós­ti­cos y se lle­va­ron la vic­to­ria en ca­te­go­ría mas­cu­li­na y fe­me­ni­na, res­pec­ti­va­men­te, del Ma­ra­tón de Xia­men (Chi­na), una prue­ba don­de to­dos los atle­tas del podio pro­ce­dían del país afri­cano.

Ber­ha­nu, de 22 años y ga­na­dor en Bos­ton el año pa­sa­do, se pre­sen­ta­ba co­mo la gran atrac­ción del pri­mer ma­ra­tón del año con la “eti­que­ta do­ra­da” de la IAAF y, con un tiem­po de 2h08:27, hi­zo buenas las qui­nie­las que le se­ña­la­ban co­mo fa­vo­ri­to.

Un de­bu­tan­te en la prue­ba de los 42.195 me­tros, su com­pa­trio­ta Mo­si­net Ge­re­mew, ter­mi­nó se­gun­do con una mar­ca de 2h10:20 y Shu­ra Ki­ta­ta, de 20 años y se­gun­do en esta prue­ba en 2016, ce­rró poco des­pués (2h10:36) un podio ple­na­men­te etío­pe y muy jo­ven, con to­dos sus in­te­gran­tes me­no­res de 25 años.

En ca­te­go­ría fe­me­ni­na se dio una si­tua­ción muy si­mi­lar, al im­po­ner­se Men­git­su, de 26 años, sobre sus com­pa­trio­tas Wor­ke­nesh Ede­sa (24 años) y Mel­kam Gi­zaw (26 años). Men­git­su, ven­ce­do­ra del ma­ra­tón de Pe­kín de 2016, se pre­sen­ta­ba con la mar­ca más rá­pi­da de en­tre todas las par­ti­ci­pan­tes .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.