Mu­gu­ru­za abrió 2017 con vic­to­ria en Bris­ba­ne

Fe­de­rer y Djo­ko­vic tam­bién ai­ro­sos

Notitarde - - Deportes -

Bris­ba­ne (Aus­tra­lia), enero 2 (dpa/EFE).- La his­pano-ve­ne­zo­la­na Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za de­bu­tó ayer en la tem­po­ra­da 2017 con una pe­lea­da vic­to­ria en el tor­neo de tenis de Bris­ba­ne an­te la lo­cal Sa­mant­ha Sto­sur por 75, 6-7 (2-7) y 7-5.

Sto­sur, oriun­da de la re­gión, vol­vió a de­cep­cio­nar en su ca­sa al per­der un par­ti­do que do­mi­na­ba por un break arri­ba en el úl­ti­mo set. La cam­peo­na del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos de 2011 ter­mi­nó con el agó­ni­co due­lo de ca­si tres ho­ras ago­nía es­tre­llan­do con­tra la red una de­re­cha sen­ci­lla.

“La úl­ti­ma vez que ju­ga­mos fue en las se­mi­fi­na­les de Ro­land Ga­rros”, di­jo Mu­gu­ru­za, que lo­gró el año pa­sa­do en Pa­rís su pri­mer tí­tu­lo de Grand Slam. “Cuan­do vi que ju­ga­ría con Sto­sur en la pri­me­ra ron­da me di­je:’Bueno, aquí ten­go un par­ti­do du­ro’”, agre­gó la ju­ga­do­ra de ori­gen ve­ne­zo­lano.

“Hoy (ayer) ha ju­ga­do muy bien. Ha ser­vi­do co­mo una bes­tia. Yo no he es­ta­do siempre al má­xi­mo nivel, pero he da­do to­do lo que te­nía”, con­tó Mu­gu­ru­za, que hoy se me­di­rá con la ru­sa Da­ria Ka­sat­ki­na.

Fe­de­rer re­apa­re­ció con triun­fo

El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer re­gre­só al cir­cui­to des­pués de seis me­ses de au­sen­cia por le­sión con una rá­pi­da vic­to­ria por 6-3 y 6-4 sobre el bri­tá­ni­co Dan Evans en la Copa Hopman de tenis en Perth.

El ga­na­dor de 17 tí­tu­los de Grand Slam fue re­ci­bi­do por un en­tu­sias­ta pú­bli­co aus­tra­liano que on­deó ban­de­ras sui­zas y mar­có un ré­cord de asis­ten­cia con 13.500 per­so­nas. La vic­to­ria en poco más de una ho­ra dio el pri­mer pun­to de la se­rie al equi­po de Sui­za. La Copa Hopman es un tor­neo por equi­pos na­cio­na­les mix­tos que sir­ve de pre­pa­ra­ción para el Abier­to de Aus­tra­lia, pri­mer Grand Slam del año.

Djo­ko­vic a buen rit­mo

El serbio No­vak Djo­ko­vic, se­gun­do ca­be­za de se­rie, co­men­zó ayer su an­da­du­ra en la pre­sen­te tem­po­ra­da con una vic­to­ria en dos man­gas y ca­si una ho­ra y me­dia de lu­cha sobre el ale­mán Jan-Len­nard Struff en la pri­me­ra ron­da del tor­neo de tenis ATP de Doha.

Djo­ko­vic, de­fen­sor del tí­tu­lo, ne­ce­si­tó una ho­ra y 26 mi­nu­tos para ga­nar a Struff por 7-6 (1) y 6-3.

La ve­ne­zo­la­na Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za arran­có con to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.