Se man­tie­ne por cuar­to día el al­to el fue­go en Si­ria

Notitarde - - Internacional -

Da­mas­co, enero 2 (DPA).- El al­to el fue­go en Si­ria se man­te­nía ayer por cuar­to día con­se­cu­ti­vo, se­gún se­ña­ló el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de los De­re­chos Hu­ma­nos, que se re­mi­te a su red de ac­ti­vis­tas.

Con la me­dia­ción de Ru­sia y Tur­quía el vier­nes pa­sa­do en­tró en vi­gor una tre­gua en to­do el país de la que es­tán ex­clui­dos la mi­li­cia te­rro­ris­ta Es­ta­do Islámico (EI) y el Fren­te Fa­tah al Sham, el an­ti­guo Fren­te AlNus­ra que es­ta­ba vin­cu­la­do a Al Qae­da.

El Ob­ser­va­to­rio re­por­tó en­fren­ta­mien­tos en Wa­di Ba­ra­da, al no­roes­te de la ca­pi­tal Da­mas­co, en­tre las tro­pas del Go­bierno y los in­sur­gen­tes.

Los ad­ver­sa­rios al Go­bierno to­ma­ron fuen­tes que su­mi­nis­tran agua po­ta­ble a los mi­llo­nes de re- si­den­tes de Da­mas­co. El mi­nis­tro de Asun­tos Ex­te­rio­res ale­mán, Frank-Wal­ter Stein­meier, se mos­tró es­cép­ti­co sobre la po­si­bi­li­dad de que se lo­gre una paz du­ra­de­ra en Si­ria.

Sin ne­go­cia­cio­nes de ca­rác­ter ver­da­de­ra­men­te po­lí­ti­co ni par­ti­ci­pa­ción de to­dos los ac­to­res re­le­van­tes del país no se­rá po­si­ble po­ner fin de ma­ne­ra du­ra­de­ra a los en­fren­ta­mien­tos, sos­tu­vo. Aho­ra es de gran im­por­tan­cia que las par­tes en con­flic­to per­mi­tan rá­pi­da­men­te el ac­ce­so de las organizaciones hu­ma­ni­ta­rias a las lo­ca­li­da­des si­tia­das, des­ta­có.

De acuer­do a los pla­nes de Ru­sia y Tur­quía, re­pre­sen­tan­tes del ré­gi­men y de la opo­si­ción se re­uni­rán a me­dia­dos de enero en la ca­pi­tal de Ka­za­jis­tán, As­ta­ná.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.