Pro­tes­tan con­tra al­za de un 20% de la ga­so­li­na en Mé­xi­co

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad de Mé­xi­co, enero 2 (AP).- Gru­pos pe­que­ños de ma­ni­fes­tan­tes blo­quea­ron ayer lu­nes al­gu­nas ca­lles y ga­so­li­ne­ras en Mé­xi­co en pro­tes­ta por la li­be­ra­ción del pre­cio de la ga­so­li­na, que au­men­tó has­ta un 20% el fin de se­ma­na.

Un gru­po de in­con­for­mes obs­tru­yó el ac­ce­so a una ga­so­li­ne­ra pri­va­da en la prin­ci­pal ave­ni­da de la Ciu­dad de Mé­xi­co mien­tras gri­ta­ba “¡el pue­blo uni­do ja­más se­rá ven­ci­do!’’.

En una tran­si­ta­da ca­rre­te­ra que con­du­ce a la ca­pi­tal, otro gru­po blo­queó el trán­si­to y sos­te­nía una pan­car­ta que de­cía “¡ya bas­ta!’’.

El Go­bierno me­xi­cano di­jo que la li­be­ra­ción de los com­bus­ti­bles es­ta­ba pla­nea­da des­de ha­ce mu­cho tiem­po, pero que de­sa­for­tu­na­da­men­te coin­ci­dió con un al­za en los pre­cios in­ter­na­cio­na­les del pe­tró­leo.

La ofer­ta de ga­so­li­na co­men­zó a es­ta­bi­li­zar­se des­pués de que se ago­ta­ra en al­gu­nos lu­ga­res, de­bi­do, se­gún las au­to­ri­da­des, a un au­men­to en el ro­bo de com­bus­ti­ble en tu­be­rías y com­pras de pá­ni­co, ma­yor de­man­da por la tem­po­ra­da y de­mo­ras im­pre­vis­tas en la dis­tri­bu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.