Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Po­li­cía is­rae­lí in­te­rro­ga a Netanyahu por sos­pe­chas de

co­rrup­ción.- Jerusalén, enero 2 (EFE).- In­ves­ti­ga­do­res de la Po­li­cía is­rae­lí se en­cuen­tran en la re­si­den­cia ofi­cial de Ben­ja­mín Netanyahu para in­te­rro­gar al Pri­mer Mi­nis­tro sobre dos ca­sos de co­rrup­ción, se­gún in­for­man me­dios lo­ca­les. Netanyahu es sos­pe­cho­so de ha­ber re­ci­bi­do im­por­tan­tes re­ga­los de al me­nos dos em­pre­sa­rios, uno is­rae­lí y otro ex­tran­je­ro, que tam­bién ha­brían acep­ta­do otros miem­bros de su fa­mi­lia.

Se­rie de aten­ta­dos sa­cu­de Bagdad du­ran­te la vi­si­ta de

Hollande.- Bagdad, enero 2 (EFE).- Una se­rie de tres aten­ta­dos que te­nía co­mo prin­ci­pal blan­co a la co­mu­ni­dad chií sa­cu­dió ayer Bagdad coin­ci­dien­do con la vi­si­ta a Irak del pre­si­den­te Fra­nçois Hollande. El ata­que más gra­ve, que fue reivin­di­ca­do por el gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Islámico (EI), cau­só la muer­te a 37 per­so­nas y de­jó a otras 65 he­ri­das, al­gu­nas de ellas de gra­ve­dad, cuan­do un co­che bom­ba ex­plo­tó en una pla­za aba­rro­ta­da a las puer­tas de un mer­ca­do en Ciu­dad Sadr.

Sismo en la Ama­zo­nía de

Pe­rú.- Qui­to, enero 2 (EFE).El sismo de mag­ni­tud 5,8 en la es­ca­la abier­ta de Rich­ter que se re­gis­tró ayer en la re­gión Lo­re­to, en la Ama­zo­nía pe­rua­na, y en po­bla­cio­nes fron­te­ri­zas de Ecua­dor, in­for­mó la Se­cre­ta­ria de Gestión de Ries­gos de es­te país an­dino. Des­de Li­ma se in­for­mó de que el mo­vi­mien­to te­lú­ri­co tu­vo su epi­cen­tro a 117 ki­ló­me­tros al nor­te de Yu­ri­ma­guas y una pro­fun­di­dad de 120 ki­ló­me­tros. Pe­rú es­tá ubi­ca­do en el de­no­mi­na­do Cin­tu­rón de Fue­go del Pa­cí­fi­co, en el que tam­bién es­tá Ecua­dor, una zo­na don­de se re­gis­tra apro­xi­ma­da­men­te el 85% de la ac­ti­vi­dad sís­mi­ca mun­dial.

Ben­ja­mín Netanyahu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.