Le­gis­la­dor ins­ta a re­gu­lar las ar­mas tras dis­pa­ro en la ca­be­za

Ase­gu­ra que quiere ayu­dar a sal­var vi­das

Notitarde - - Internacional -

Aus­tin (EE.UU.), enero 2 (EFE).- Ar­man­do Mar­tí­nez, le­gis­la­dor de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de Te­xas (EE.UU.), pre­sen­ta­rá un pro­yec­to de ley para re­gu­lar el uso de ar­mas du­ran­te las ce­le­bra­cio­nes en ese es­ta­do su­re­ño, una de­ci­sión que to­mó tras re­ci­bir por ac­ci­den­te un dis­pa­ro en la ca­be­za mien­tras fes­te­ja­ba el Año Nuevo.

“Quie­ro que mi le­gis­la­ción pue­da ayu­dar a sal­var vi­das”, se­ña­ló ayer Mar­tí­nez en de­cla­ra­cio­nes al dia­rio Te­xas Tri­bu­ne, mo­men­tos an­tes de ser da­do de al­ta tras pa­sar dos días hos­pi­ta­li­za­do.

El con­gre­sis­ta de­mó­cra­ta fue he­ri­do ac­ci­den­tal­men­te en la ciu­dad fron­te­ri­za de Wes­la­co (Te­xas) mien­tras ce­le­bra­ba con su fa­mi­lia y ami­gos el fin de año.

Des­pués de rea­li­zar­se unas pri­me­ras prue­bas en el hos­pi­tal lo­cal, Mar­tí­nez fue tras­la­da­do in­me­dia­ta­men­te a otro de ma­yor en­ti­dad en Har­lin­gen, una ciu­dad si­tua­da a 32 ki­ló­me­tros, don­de fue so­me­ti­do a una ci­ru- gía para que le re­ti­ra­ran la ba­la del cráneo.

Una vez re­cu­pe­ra­do, el pro­pio Mar­tí­nez, que re­ci­bió el al­ta ayer lu­nes, re­sal­tó que ha­bía mucha gen­te dis­pa­ran­do al ai­re en la mis­ma zo­na don­de él y su fa­mi­lia es­ta­ban ce­le­bran­do el Año Nuevo.

Mi­nu­tos an­tes de aban­do­nar el cen­tro hos­pi­ta­la­rio, Mar­tí­nez di­jo que quiere hablar con dis­tin­tas au­to­ri­da­des de su dis­tri­to para aca­bar de per­fi­lar un es­bo­zo de có­mo van a pro­po­ner esta ley an­te el Con­gre­so de Te­xas, que em­pie­za su eta­pa le­gis­la­ti­va el pró­xi­mo 10 de enero y don­de tie­ne ma­yo­ría el Par­ti­do Re­pu­bli­cano, fa­vo­ra­ble al de­re­cho a por­tar ar­mas.

A pe­sar de que las cir­cuns­tan­cias son dis­tin­tas, es­te epi­so­dio re­cuer­da al que su­frió la le­gis­la­do­ra es­ta­tal de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de Ari­zo­na, la de­mó­cra­ta Gabrielle Gif­fords, quién em­pe­zó una cam­pa­ña con­tra el uso de ar­mas tras ser gra­ve­men­te he­ri­da en un ti­ro­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.