De­lin­cuen­tes ma­ta­ron a Cicpc para ro­bar­le su ar­ma de fue­go

En Pa­lo Ne­gro, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor del es­ta­do Ara­gua

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, enero 2 (Ro­sa Ri­ve­ro).- An­ti­so­cia­les ar­ma­dos ase­si­na­ron de va­rios dis­pa­ros a un fun­cio­na­rio del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas en un sec­tor de Pa­lo Ne­gro, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor del es­ta­do Ara­gua, du­ran­te la ma­dru­ga­da del 1 de Enero.

El jo­ven de­tec­ti­ve es­ta­ba ads­cri­to a la sub­de­le­ga­ción del sec­tor 8 de Ca­ña de Azú­car, y res­pon­día al nom­bre de Mi­guel Fe­li­pe Re­bo­lle­do Ara­na, de 22 años de edad, quien mu­rió tras re­sis­tir­se al ro­bo de su ar­ma de re­gla­men­to.

El he­cho ocu­rrió pa­sa­das las 12 de la no­che del 31 de enero, en el sec­tor Pri­me­ro de Enero de Pa­lo Ne­gro, en el es­ta­do Ara­gua.

Al pa­re­cer la víc­ti­ma ha­bía lle­ga­do a la zo­na a com­par­tir con fa­mi­lia­res y ami­gos, y fue avis­ta­do por va­rios hom­bres que se en­con­tra­ban en la ca­lle, quie­nes le exi­gie­ron la en­tre­ga de su ar­ma­men­to, sin em­bar­go, la víc­ti­ma se re­sis­tió y le dis­pa­ra­ron va­rias ve­ces.

El jo­ven de­tec­ti­ve que­dó sin vi­da en el lu­gar, mien­tras que sus ho­mi­ci­das hu­ye­ron del si­tio con su ar­ma­men­to.

Al lu­gar, se pre­sen­ta­ron co­mi­sio­nes de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, quie­nes ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes de ri­gor para de­ter­mi­nar la iden­ti­dad de los ho­mi­ci­das.

Cua­tro muertes en Za­mo­ra

En la ju­ris­dic­ción de Za­mo­ra, se re­gis­tra­ron cua­tro muertes vio­len­tas lue­go de la lle­ga­da de 2017, se­gún in­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial en la mor­gue de Ca­ña de Azú­car.

En­tre los fa­lle­ci­dos se en­cuen­tra una pa­re­ja que fue ase­si­na­da mien­tras es­pe­ra­ba en ple­na vía pú­bli­ca, con ami­gos, ve­ci­nos y fa­mi­lia­res, la lle­ga­da del nuevo año.

Las víc­ti­mas que­da­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo: Juan Vi­cen­te Ro­drí­guez y Margarita Ar­tea­ga, am­bos de 28 años de edad, quie­nes dis­fru­ta­ban jun­tos los fue­gos ar­ti­fi­cia­les, en la en­tra­da de la ur­ba­ni­za­ción Te­rra­zas de La Vi­lla en com­pa­ñía de un gru­po de per­so­nas.

Al pa­re­cer, dos hom­bres en una mo­to se ba­ja­ron y fue­ron di­rec­ta­men­te don­de am­bos es­ta­ban y les dis­pa­ra­ron de­ján­do­los sin vi­da en el lu­gar, y an­te la mi­ra­da in­cré­du­la de quie­nes los acom­pa­ña­ban, los ho­mi­ci­das se mon­ta­ron nue­va­men­te en el vehícu­lo y se fue­ron del lu­gar.

El ca­so es ma­ne­ja­do por las au­to­ri­da­des co­mo una pre­sun­ta ven­gan­za o un ca­so pa­sio­nal, sin em­bar­go, no se des­car­tan otras hi­pó­te­sis.

En otro he­cho, un jo­ven de 23 años fue ase­si­na­do en el sec­tor Ma­ta de Café, cuan­do in­di­vi­duos lo per­si­guie­ron para dis­pa­rar­le.

La víc­ti­ma de es­te he­cho de san­gre fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ronny Ale­xis Castro Fi­gue­roa, de 23 años.

Fi­nal­men­te en el sec­tor Divo Ro­ger, en la pa­rro­quia San Fran­cis­co de Asís, un hom­bre ar­ma­do aca­bó con la vi­da de Ro­bin­son Eli Gar­cía Al­ca­lá, de 20 años de edad.

Aun­que se des­co­no­cen los de­ta­lles de es­te he­cho, se pre­su­me que se tra­te de un po­si­ble ajus­te de cuen­tas.

Los fun­cio­na­rios del Cicpc se tras­la­da­ron a la ju­ris­dic­ción de Za­mo­ra, don­de hi­cie­ron el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res, y re­ca­ba­ron las evi­den­cias de in­te­rés cri­mi­na­lís­ti­co ne­ce­sa­rias para ini­ciar las in­ves­ti­ga­cio­nes de ri­gor.

Fa­mi­lia­res y ami­gos en la mor­gue de Ca­ña de Azú­car, es­pe­ra­ban la en­tre­ga de los cuer­pos de sus se­res que­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.