Cap­tu­ra­ron a cua­tro hom­bres cuan­do ro­ba­ban en una ca­sa

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 2 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz)- Dos adul­tos y dos ado­les­cen­tes que pre­sun­ta­men­te es­ta­ban ro­ban­do dentro de una re­si­den­cia del sec­tor Bo­qui­ta, mu­ni­ci­pio San Joa­quín, fue­ron aprehen­di­dos por efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, apro­xi­ma­da­men­te a las 5:00 a.m. de ayer.

El di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sio­na­do je­fe Antonio Ló­pez, iden­ti­fi­có a los de­te­ni­dos co­mo Moi­sés Ja­vier Ca­ya­ma, de 25 años de edad; Ma­nuel Antonio Du­que Cór­do­ba, de 39 años; y dos ado­les­cen­te de 16 años ca­da uno.

Sobre lo ocu­rri­do, Ló­pez in­for­mó que los cua­tro hom­bres apro­ve­cha­ron la ma­dru­ga­da de ayer para in­gre­sar en una de las vi­vien­das ubi­ca­das en la ca­lle Páez del men­cio­na­do sec­tor, so­me­ter a los pro­pie­ta­rios de la mis­ma y car­gar con to­dos los ar­tícu­los de va­lor que en­con­tra­ran.

Un gru­po de ve­ci­nos que se per­ca­tó de la si­tua­ción irre­gu­lar que ocu­rría dentro de la vi­vien­da se co­mu­ni­có rá­pi­da­men­te con la es­ta­ción po­li­cial y re­por­tó la no­ve­dad.

Co­mi­sio­nes de la Bri­ga­da Mo­to­ri­za­da que pa­tru­lla­ban por la zo­na se acer­ca­ron a la re­si­den­cia y con­fir­ma­ron que era po­si­ti­va la ac­ción de­lic­ti­va que ha­bían re­por­ta­do, por lo que rea­li­za­ron las la­bo­res co­rres­pon­dien­tes para atra­par a los an­ti­so­cia­les.

Aun­que los mis­mos in­ten­ta­ron es­ca­par de las au­to­ri­da­des, fue­ron aprehen­di­dos y las víc­ti­mas li­be­ra­das y pues­tas a sal­vo.

Los dos hom­bres adul­tos y los dos ado­les­cen­tes fue­ron tras­la­da­dos al co­man­do mu­ni­ci­pal y el ca­so no­ti­fi­ca­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, para que se en­car­gue de las san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

El co­mi­sio­na­do Ló­pez pre­ci­só que di­cho pro­ce­di­mien­to es­tu­vo en­mar­ca­do en el Ope­ra­ti­vo Na­vi­dad Segura, or­de­na­do por el Mi­nis­te­rio para Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, y el al­cal­de Char­ber At­tieh.

Asi­mis­mo, ex­hor­tó a la co­lec­ti­vi­dad a re­por­tar cual­quier si­tua­ción irre­gu­lar de la que ten­gan co­no­ci­mien­to, a tra­vés de los nú- me­ros de los cua­dran­tes asig­na­dos a ca­da cuer­po po­li­cial.

Recuperaron vehícu­lo des­va­li­ja­do

Un vehícu­lo que es­ta­ba aban­do­na­do y par­cial­men­te des­va­li­ja­do fue re­cu­pe­ra­do la ma­dru­ga­da de ayer en el sec­tor Cen­tro de San Joa­quín. Se tra­tó de un Che­vro­let, Che­vet­te, co­lor rojo, pla­ca XDY253, so­li­ci­ta­do an­te el Eje de Vehícu­los del Cicpc Ara­gua, des­de el 1 de enero del pre­sen­te año.

Los dos adul­tos y dos ado­les­cen­tes que so­me­tie­ron a los due­ños de la vi­vien­da fue­ron de­te­ni­dos y pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.