Ro­ba­ron se­de epis­co­pal ubi­ca­da en ur­ba­ni­za­ción Can­ta­rra­na de Ma­ra­cay

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, enero 2 ( Pren­sa Dió­ce­sis de Ma­ra­cay).- En ho­ras de la ma­ña­na de es­te do­min­go pri­me­ro de enero “ami­gos de lo ajeno” ro­ba­ron la se­de de la Cu­ria Dio­ce­sa­na de Ma­ra­cay, re­cin­to ubi­ca­do en la ave­ni­da Ro­ta­ria cru­ce con ave­ni­da De­li­cias, ur­ba­ni­za­ción Can­ta­rra­na de esta ciu­dad.

Para el mo­men­to del he­cho, mon­se­ñor Ra­fael Con­de no se en­con­tra­ba en la se­de epis­co­pal de­bi­do a que es­ta­ba en la Catedral de Ma­ra­cay, rea­li­zan­do la pri­me­ra mi­sa del año.

Al lle­gar al lu­gar mon­se­ñor Con­de se per­ca­tó de que se en­con­tra­ba uno de los de­lin­cuen­tes en la par­te in­ter­na de la re­si­den­cia, por lo que sa­lió a pe­dir ayu­da, y al ver es­to, los hom­bres hu­ye­ron del re­cin­to.

Al pa­re­cer los mal vi­vien­tes in­gre­sa­ron en la re­si­den­cia por el te­cho, bur­lan­do el sis­te­ma de cir­cui­to ce­rra­do del lu­gar, para así co­me­ter sus fe­cho­rías, vio­len­tan­do las puer­tas de la ca­sa don­de re­si­de el Obis­po, y rom­pien­do los vi­drios de las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas de la se­de epis­co­pal.

Mon­se­ñor Ra­fael Con­de se per­ca­tó de que los la­dro­nes se lle­va­ron de su ca­sa unos ani­llos, de la ofi­ci­na ad­mi­nis­tra­ti­va una lap­top de uso per­so­nal y un DVD. Asi­mis­mo, abrie­ron la ca­ja fuer­te de la cual no sus­tra­je­ron di­ne­ro al­guno.

El Obis­po de Ma­ra­cay la­men­tó lo ocu­rri­do y ma­ni­fes­tó que en otras oca­sio­nes des­va­li­ja­ron un ca­rro de la Cu­ria Dio­ce­sa­na y ro­ba­ron cá­ma­ras del sis­te­ma de se­gu­ri­dad.

Se co­no­ció que las au­to­ri­da­des abrie­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes para ubi­car a los de­lin­cuen­tes.

Los de­lin­cuen­tes, tras in­gre­sar por el te­cho de la se­de epis­co­pal, abrie­ron la ca­ja fuer­te de la cual no se lle­va­ron na­da de va­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.