Por re­sis­tir­se al ro­bo ma­tan a mu­jer y hie­ren a su es­po­so

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 2 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Yer­lin Ovie­do (35), fue ase­si­na­da a ti­ros y su es­po­so Ro­ger De La Ro­sa (35), he­ri­do de gra­ve­dad, por dos an­ti­so­cia­les que los abor­da­ron para des­po­jar­los de sus per­te­nen­cias, cuan­do sa­lían de su vi­vien­da ubi­ca­da en el ba­rrio Má­xi­mo Ro­me­ro del sur de Va­len­cia, al­re­de­dor de las 5:30 a.m. de ayer.

Fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban en los al­re­de­do­res de la mor­gue de la ciu­dad, co­men­ta­ron que la pa­re­ja la­bo­ra­ba en el mer­ca­do de Pla­za de To­ros ven­dien­do ver­du­ras, por lo que a la ho­ra ci­ta­da sa­lie­ron rum­bo a su tra­ba­jo, co­mo lo ha­cían dia­ria­men­te.

Re­cién ha­bían sa­li­do de la ca­sa, cuan­do dos an­ti­so­cia­les los abor­da­ron con la in­ten­ción de des­po­jar­los de sus per­te­nen­cias y par­te de la mer­can­cía que ven­de­rían, pero co­mo am­bos se ha­brían re­sis­ti­do al ro­bo, los ma­lean­tes les dis­pa­ra­ron en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po.

Yer­lin mu­rió ca­si de ma­ne­ra in­me­dia­ta y su ca­dá­ver que­dó ten­di­do sobre el pa­vi­men­to, mien­tras que su es­po­so, quien re­sul­tó con al me­nos seis he­ri­das de ba­la en va­rias par­tes de su hu­ma­ni­dad, fue tras­la­da­do al área de Emer­gen­cia de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet), don­de per­ma­ne­ce re­clui­do con pro­nós­ti­co re­ser­va­do.

Am­bos eran pa­dres de un ado­les­cen­te de 16 años de edad.

Efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti- ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), acu­die­ron a la es­ce­na del cri­men para re­ca­bar las evi­den­cias de in­te­rés que ayu­den a es­cla­re­cer el he­cho y cap­tu­rar a los ho­mi­ci­das.

Iden­ti­fi­ca­do uno de los tres muer­tos en Au­to­pis­ta Sur

Co­mo Ale­jan­dro Jo­sé Te­llo Ro­jas (19), que­dó iden­ti­fi­ca­do uno de los tres hom­bres ase­si­na­dos la no­che del sá­ba­do en la Au­to­pis­ta del Sur, es­pe­cí­fi­ca­men­te en las ad­ya­cen­cias del sec­tor La Gua­ca­ma­ya.

Ca­be re­cor­dar que Te­llo, jun­to a un ado­les­cen­te de 16 años y otro hom­bre que no ha si­do iden­ti­fi­ca­do, re­sul­ta­ron ba­lea­dos lue­go de des­cen­der de una uni­dad co­lec­ti­va en la que efec­tua­ron un ro­bo.

Se su­po que un cuar­to in­vo­lu­cra­do en el ro­bo al trans­por­te pú­bli­co, fue he­ri­do y se en­cuen­tra hos­pi­ta­li­za­do en la Chet.

(Si­gue en la pá­gi­na 29)

Los cuer­pos de las víc­ti­mas de los di­fe­ren­tes ca­sos, fue­ron in­gre­sa­dos a la mor­gue de la Chet, para que les efec­tua­ran la ne­crop­sia de ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.