Ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Car­do­na con buen ini­cio en el Dakar

Al-At­ti­yah y Pe­dre­ro ga­na­ron en au­tos y mo­tos res­pec­ti­va­men­te

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 2 (Es­pe­cial).El mo­to­ci­clis­ta ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Car­do­na se ubi­có en el pues­to 55 tras la dispu­ta de la pri­me­ra eta­pa del Dakar 2017, pri­me­ra jor­na­da dispu­tada ayer y que unió a Asun­ción, ca­pi­tal de Pa­ra­guay, con Re­sis­ten­cia, en el nor­te de Ar­gen­ti­na.

Ni­co­lás Car­do­na, al ma­ni­llar de una KTM, com­ple­tó los 39 ki­ló­me­tros de eta­pa es­pe­cial con un tiem­po de 33 mi­nu­tos con 27 se­gun­dos, para ubi­car­se a poco más de 5 mi­nu­tos del ven­ce­dor, Juan Pe­dre­ro (Es­pa­ña) tras una san­ción el fran­cés Xa­vier De Soul­tra­it.

El la­ren­se Car­do­na se con­vir­tió ade­más en el pri­mer mo­to­ci­clis­ta ve­ne­zo­lano en com­pe­tir sobre te­rri­to­rio gua­ra­ní. La pri­me­ra de las do­ce eta­pas del Dakar 2017 arran­có en la po­bla­ción de Aty­rá, en el de­par­ta­men­to de Cor­di­lle­ra, a unos 60 ki­ló­me­tros de Asun­ción, la ca­pi­tal de Pa­ra­guay, tra­yec­to cro­no­me­tra­do que fue se­gui­do por mi­les de afi­cio­na­dos.

El do­min­go 1 de enero, Car­do­na, sobre la má­qui­na iden­ti­fi­ca­da con el nú­me­ro 37 aten­di­da por la for­ma­ción es­pa­ño­la Pe­dre­ga Ra­cing, ha­bía to­ma­do par­te en la lar­ga­da sim­bó­li­ca que se efec­tuó en la bahía de Asun­ción, fren­te al río Pa­ra­guay, tam­bién co­no­ci­do co­mo la Cos­ta­ne­ra, don­de más de 60 mil per­so­nas acom­pa­ña­ron el es­treno de la com­pe­ten­cia sobre ru­tas pa­ra­gua­yas.

La ca­ra­va­na del Dakar com­ple­tó ayer sin ma­yo­res con­tra­tiem­pos el en­la­ce en­tre Pa­ra­guay y Ar­gen­ti­na, tra­yec­to que tu­vo 415 ki­ló­me­tros. 144 mo­tos to­ma­ron la sa­li­da, el pri­mer gru­po lo hi­zo con un in­ter­va­lo de 2 mi­nu­tos ca­da uno, en- ca­be­za­dos por el ven­ce­dor de la edi­ción 2016, el aus­tra­liano Tobby Pri­ce, mien­tras Ni­co­lás Car­do­na par­tió a las 8 y 59 mi­nu­tos de la ma­ña­na, ho­ra­rio lo­cal.

Hoy los pi­lo­tos ten­drán que en­fren­tar un ca­mino mu­cho más exi­gen­te, que uni­rá Re­sis­ten­cia, en la ar­gen­ti­na pro­vin­cia de Cha­co con San Mi­guel de Tu­cu­mán, tra­yec­to de 803 ki­ló­me­tros, 284 de ellos cro­no­me­tra­dos, en los que los par­ti­ci­pan­tes ten­drán que su­pe­rar ca­mi­nos con mu­cho pol­vo, ade­más de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras.

Al-At­ti­yah do­mi­nó en au­tos

El ca­ta­rí Nas­ser Al- At­ti­yah (To­yo­ta) ga­nó en la ca­te­go­ría au­tos la pri­me­ra eta­pa del Dakar y el es­pa­ñol Juan Pe­dre­ro (Sher­co) lo hi­zo en mo­tos tras una san­ción al fran­cés Xa­vier De Soul­tra­it (Ya­maha). Ade­más, Xa­vier Pons ( Ford), Na­ni Ro­ma y Car­los Sainz, am­bos de Peu­geot, fue­ron es­col­tas de Al-At­ti­yah.

Tras su lle­ga­da al cam­pa­men­to el fran­cés Xa­vier De Soul­tra­it (Ya­maha), fue pe­na­li­za­do con un mi­nu­to ex­tra por ex­ce­der el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad.

El ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Car­do­na cum­plió con éxi­to la pri­me­ra prue­ba del co­no­ci­do y di­fí­cil rally.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.