Bra­vos y Ti­bu­ro­nes al­za­dos de vi­si­tan­tes

Ma­nia­tó a los ba­tes de Car­de­na­les de La­ra

Notitarde - - Portada -

Ven­cie­ron a Car­de­na­les y Ca­ri­bes, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que Águi­las res­pon­dió en ca­sa en postem­po­ra­da.

Bar­qui­si­me­to, enero 2 (Es­pe­cial).- El ca­ra­bo­be­ño Omar Ben­co­mo Jr. lan­zó seis in­nings de ca­li­dad y ma­nia­tó a la po­de­ro­sa ofen­si­va cre­pus­cu­lar, en el en­cuen­tro don­de los Bra­vos de Margarita de­rro­ta­ron 6-4 a Car­de­na­les de La­ra y de esa ma­ne­ra to­ma­ron ven­ta­ja en la se­rie.

Los in­su­la­res die­ron la cam­pa­na­da de la jor­na­da, no so­lo su­pe­raron en el pri­mer compromiso a los gran­des fa­vo­ri­tos al ti­tu­lo, sino que ade­más ba­tea­ron a pla­cer al vir­tual Pit­cher de Año de la tem­po­ra­da 2016-2017; Raúl Ri­ve­ro.

Margarita hi­zo el tra­ba­jo, se lle­vó el pri­mer due­lo de tres que se efec­tua­rán en tie­rras cre­pus­cu­la­res. Margarita en el no­veno in­ten­tó una re­mon­ta­da épi­ca pero Luis Ra­mí­rez se en­rum­bó y lo­gró sa­car el ac­to de le­yen­da.

Ben­co­mo, en una gran no­che fue ca­paz de do­mi­nar los ba­tes de Car­de­na­les de La­ra: el equi­po con más pro­fun­di­dad de la li­ga. El ca­ra­bo­be­ño per­mi­tió cua­tro im­pa­ra­bles y una ca­rre­ra (jon­rón de Car­los Ri­ve­ro). Ade­más pon­chó a tres con­tra­rios.

El bull­pen de Bra­vos in­ten­tó arrui­nar la ce­le­bra­ción de los in­su­la­res y ter­mi­nó acep­tan­do tres ca­rre­ras.

“Estoy contento por la vic­to­ria, siempre es im­por­tan­te ga­nar el pri­mer en­cuen­tro. Es­ta­mos es­tá con­sien­te que ellos (Car­de­na­les) son los fa­vo­ri­to”, co­men­tó el abri­dor Omar Ben­co­mo Jr. a Di­rec­ti­ve quien se lle­vó la vic­to­ria.

Bra­vos de­bió te­ner ca­pa­ci­dad de reac­ción y en el ter­cer ac­to apro­ve­cha­ron el des­con­trol de Ri­ve­ro. Con el en­cuen­tro igua­la­do a una ca­rre­ra Brey­vic Va­le­ra sol­tó im­pa­ra­ble re­mo­ca­dor, mien­tras que Je­sús Agui­lar lo emu­ló pero con do­ble.

La vic­to­ria fue para ca­rab­be­ño Omar Ben­co­mo Jr. (1-0), mien­tras que Raúl Ri­ve­ro (0-1) no pu­do en su re­gre­so a la ro­ta­ción de car­de­na­les tras una se­ma­ma de des­can­so. Sal­va­do para Luis Ra­mí­rez.

Fé­lix Pé­rez es­tá en­fer­mo

Bra­vos de Margarita, úl­ti­mo en ob­te­ner el bo­le­to a la si­guien­te fa­se de la cam­pa­ña, no po­drá con­tar con el jar­di­ne­ro cu­bano Fé­lix Pé­rez, to­ma­do en el draft de sus­ti­tu­cio­nes des­de los Leo­nes del Ca­ra­cas, quien ase­gu­ró que su au­sen­cia se de­be a mo­ti­vos per­so­na­les, se­gún in­for­mó el equi­po is­le­ño.

El cua­dro neo­es­par­tano anun­ció ho­ras an­tes del pri­mer jue­go de la se­rie con­tra Car­de­na­les que se­rá el re­cep­tor Ra­món Ca­bre­ra, tam­bién del Ca­ra­cas, quien to­me el lu­gar del patrullero.

Omar Ben­co­mo Jr. lan­zó pri­mo­res en su sa­li­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.