“El diá­lo­go es el ca­mino a la paz de la na­ción”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 2 (Ma­ría Quintero).- A jui­cio del dipu­tado al Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo por el Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP), Jo­sé Ma­nuel Flo­res, la li­be­ra­ción de Ma­nuel Ro­sa­les y de otros pre­sos po­lí­ti­cos se de­be a que el diá­lo­go y los acuer­dos cons­ti­tu­yen el ca­mino de la paz que bus­ca la na­ción.

Ma­ni­fes­tó que és­ta es una se­ñal que da el Go­bierno y es fir­me en el sen­ti­do de sus ob­je­ti­vos, co­mo lo son la orien­ta­ción que tie­ne que ver con la paz y la le­ga­li­dad na­cio­nal que tie­ne sus pro­pias le­yes bajo una am­plia fa­cul­tad para tran­si­tar por la vía de­mo­crá­ti­ca.

“La guía cen­tral de no­so­tros los ve­ne­zo­la­nos es la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la, de­bi­do a que en ella se dan todas las res­pues­tas para so­lu­cio­nar los pro­ble­mas que tenemos en la na­ción”, di­jo Flo­res.

Agre­gó que a pe­sar de que exis­te di­ver­si­dad de cri­te­rios, se ha cons­trui­do un pro­ce­so que lle­va al sen­de­ro de paz que tie­ne co­mo nor­te la es­ta­bi­li­dad, la de­mo­cra­cia y el res­pe­to de los ve­ne­zo­la­nos.

“A pe­sar de nues­tras di­fe­ren­cias, tanto Go­bierno co­mo opo­si­ción de­be­mos cons­truir el sen­de­ro de la paz para avan­zar en la so­lu­ción de los pro­ble­mas con el mar­co le­gal ve­ne­zo­lano; tenemos so­be­ra­nía, no tenemos que res­pon­der a in­tere­ses neo­li­be­ra­les, co­mo lo han he­cho en paí­ses ve­ci­nos”, se­ña­ló el le­gis­la­dor.

In­di­có que al­gu­nos in­te­gran­tes de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na buscan una in­ter­ven­ción ex­tra­je­ra para im­po­ner una agen­da os­cu­ra que res­pon­de a los in­tere­ses neo­li­be­ra­les que “pre­ten­den” im­po­ner en el país ge­ne­ran­do vio­len­cia y des­es­ta­bi­li­za­ción.

El dipu­tado Jo­sé Ma­nuel Flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.