Mun­do aten­to

Notitarde - - Opinión - Ju­lio Bor­ges bor­ges­ju­lio2015@gmail.com

La ines­ta­bi­li­dad so­cial que vi­ve Ve­ne­zue­la an­te una in­fla­ción de tres dí­gi­tos, la gra­ve es­ca­sez y la vio­len­cia desata­da en las ca­lles, co­mo re­sul­ta­do de un mo­de­lo fa­lli­do, ge­ne­ra la aten­ción de quie­nes en el mun­do lu­chan por la de­mo­cra­cia y el pro­gre­so eco­nó­mi­co.

En días pa­sa­dos re­ci­bi­mos al Pre­si­den­te del Co­mi­té de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res del Se­na­do Ita­liano y de la In­ter­na­cio­nal De­mó­cra­ta de Cen­tro, Pier Fer­di­nan­do Ca­si­ni, quien tam­bién vino a vi­si­tar al Al­cal­de Le­dez­ma en su in­jus­ta pri­sión, lo cual fue im­pe­di­do.

El Par­la­men­to Eu­ro­peo, una de las ins­ti­tu­cio­nes de­mo­crá­ti­cas más im­por­tan­tes del mun­do, tam­bién lla­mó a res­pe­tar la ins­ta­la­ción del se­gun­do pe­río­do le­gis­la­ti­vo de la Asam­blea Na­cio­nal. De igual for­ma pu­di­mos ob­ser­var el res­pal­do de los dipu­tados me­xi­ca­nos y se­na­do­res co­lom­bia­nos a la Asam­blea Na­cio­nal co­mo re­pre­sen­tan­te de la vo­lun­tad ma­yo­ri­ta­ria de los ve­ne­zo­la­nos.

De igual for­ma ve­mos el es­pe­cial in­te­rés de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos, y los pro­nun­cia­mien­tos de le­gis­la­do­res me­xi­ca­nos, co­lom­bia­nos y uru­gua­yos. An­te un mun­do en in­cer­ti­dum­bre fren­te a los cam­bios, agra­de­ce­mos la aten­ción in­ter­na­cio­nal en pro de la de­mo­cra­cia y el pro­gre­so de un país que su­fre in­jus­ta­men­te la peor cri­sis de to­da nues­tra his­to­ria.

El 5 de Enero re­ci­bi­re­mos la vi­si­ta de mu­chos de es­tos ami- gos de la de­mo­cra­cia y el pro­gre­so para la ins­ta­la­ción del nuevo pe­río­do de se­sio­nes de la Asam­blea Na­cio­nal, agra­de­ce­mos así su pre­sen­cia y su in­te­rés en que los ve­ne­zo­la­nos puedan su­pe­rar esta du­ra cri­sis.

Fren­te a es­te dra­ma, los ve­ne­zo­la­nos que cree­mos en la De­mo­cra­cia y en el Pro­gre­so de­be­mos pre­ser­var la Uni­dad y ser ga­ran­tes de ella, de su va­lor y es por ello que con­vo­ca­mos a los fac­to­res que hacen vi­da en la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca para for­ta­le­cer­nos en una ru­ta co­mún que nos per­mi­ta avan­zar en el gran desafío de recuperar la de­mo­cra­cia y al­can­zar el pro­gre­so que tanto ur­ge a los ve­ne­zo­la­nos.

La aten­ción in­ter­na­cio­nal es de vi­tal im­por­tan­cia en ese compromiso por la li­ber­tad y el desa­rro­llo de to­dos en todas par­tes, ma­yor aún en una Ve­ne­zue­la des­trui­da que ne­ce­si­ta ser es­cu­cha­da y acom­pa­ña­da que quiere con fuer­za y co­ra­je cons­truir un me­jor ca­mino. Des­de acá nues­tra in­ten­ción y vo­ca­ción fir­me de que Ve­ne­zue­la avan­ce ha­cia el cam­bio ne­ce­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.