En mer­ca­dos de Va­len­cia ven­den mar­ga­ri­na y arroz

Mu­chos de los com­pra­do­res han de­ci­di­do cam­biar el con­su­mo de car­ne por el de pes­ca­do que es­tá más ba­ra­to.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 3 ( Daisy Li­na­res) .- Se­rá a par­tir del día 7 de enero cuan­do los pro­vee­do­res ini­cien la dis­tri­bu­ción de los alimentos de pri­me­ra ne­ce­si­dad a los su­per­mer­ca­dos, se­gún ex­pre­só el en­car­ga­do de un co­no­ci­do mer­ca­do ubi­ca­do en la zo­na nor­te de Va­len­cia.

Sin em­bar­go, es­te mar­tes, al­gu­nos de es­tos lo­ca­les ven­die­ron ha­ri­na de tri­go, que se­gún se co­no­ció ha­bía lle­ga­do el día 30 de di­ciem­bre de 2016, y ha­bía que­da­do un re­ma­nen­te que se sa­có pa­ra la ven­ta a to­do pú­bli­co. Pe­ro, lo que no se de­ja de ven­der son las ver­du­ras, bien sea pa­ra las so­pas o pa­ra ser san­co­cha­das, ya que son de al­to va­lor nu­tri­cio­nal.

Ade­más, otras lí­neas co­mer­cia­li­za­do­ras ven­die­ron pro­duc­tos de hi­gie­ne per­so­nal co­mo cham­pú, ja­bón y pa­ña­les desecha­bles pa­ra ni­ños. Mar­ga­ri­ta Se­vi­lla, di­jo que se tu­vo que pa­rar tem­prano pa­ra lo­grar ha­cer su com­pra, ya que el su­per­mer­ca­do abrió un po­co an­tes de las 8:00 am y a las 10:00 am, ya se ha­bían aca­ba­do los pro­duc­tos. “To­da per­so­na que ne­ce­si­ta ha­cer su com­pra de los pro­duc­tos con­tro­la­dos se de­be le­van­tar de ma­dru­ga­da, aun­que por es­tos días no ha­bía mu­cha gen­te com­pran­do”, di­jo.

Mar­ga­ri­na pa­ra el pú­bli­co

En un su­per­mer­ca­do de la zo­na sur aten­di­do por asiá­ti­cos hu­bo ven­ta de arroz mar­ca Llano Ver­de a Bs. 2 mil 400 el ki­lo; y de mar­ga­ri­na Ma­ve­sa de 500 gra­mos a Bs. 3 mil 700, ya mar­ca­dos a ese cos­to pa­ra la ven­ta al pú­bli­co.

Sin mu­cho ba­ru­llo, las per­so- nas ad­qui­rie­ron sus pro­duc­tos.

Pla­ta­nos y za­naho­rias

En los mer­ca­dos al ai­re li­bre y en el Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, y sus al­re­de­do­res, ven­die­ron cua­tro plá­ta­nos por Bs. 1.000 y el car­tón de hue­vos se con­si­gue en­tre Bs. 5 mil 200 a Bs. 5 mil 800 y las ver­du­ras co­mo el ña­me, Bs. 1.000 el ki­lo; el ocu­mo, a Bs. 1.200 el ki­lo; la yu­ca, Bs. 700 el ki­lo; y las pa­pas y la za­naho­ria a Bs. 1.600 el ki­lo.

Las sar­di­nas y el atún

Las sar­di­nas es­tán en Bs. 800 el ki­lo; Bs. 1.500, dos ki­los y Bs. 2 mil, tres ki­los. El par­go blan­co, a Bs. 2 mil 400 el ki­lo; el atún a Bs. 6 mil; la bo­ni­ta, a Bs. 2 mil 500.

La car­ne se con­si­gue a Bs. 7 mil 400 el ki­lo; el hí­ga­do de res, a Bs. 4 mil, el ki­lo; y la car­ne pa­ra me­char o gui­sar a Bs. 6 mil 800. El po­llo en­te­ro, subió a Bs. 3 mil 800, el ki­lo, pe­ro ca­si ya ni se ven­de, la gen­te es­tá com­pran­do pes­ca­do.

La ver­du­ra es uno de los alimentos de la tie­rra que no pier­de vi­gen­cia, ya que los con­su­mi­do­res la si­guen com­pran­do pa­ra ha­cer las so­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.