Más de 15 mil per­so­nas fue­ron be­ne­fi­cia­das con la dis­tri­bu­ción de agua

En mu­ni­ci­pio La­mas del es­ta­do Ara­gua

Notitarde - - Ciudad -

San­ta Cruz, enero 3 (Ylia­na Díaz Ca­ro).- La Al­cal­día del Mu­ni­ci­pio Jo­sé Án­gel La­mas del es­ta­do Ara­gua, dis­tri­bu­yó 31 mi­llo­nes 370 mil li­tros de agua pa­ra con­su­mo hu­mano du­ran­te el año 2016, be­ne­fi­cian­do a 15 mil 685 ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des más vul­ne­ra­bles de la ju­ris­dic­ción.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por el Al­cal­de de La­mas, Erick Ra­mí­rez, quien ex­pre­só que di­chas jor­na­das for­man par­te de los pro­gra­mas so­cia­les que lle­va su go­bierno, con el apo­yo de tres ca­mio­nes cis­ter­nas que brin­dan el ser­vi­cio de ma­ne­ra gra­tui­ta.

“Nos he­mos des­ple­ga­do a lo lar­go y an­cho de nues­tro mu­ni­ci­pio, aten­dien­do las zo­nas en las que se ha­ya in­te­rrum­pi­do el su­mi­nis­tro del vi­tal lí­qui­do, pro­duc­to de al­gu­na con­tin­gen­cia”, aco­tó Ra­mí­rez.

Asi­mis­mo, la má­xi­ma au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal, ex­pli­có que es­tos pla­nes son eje­cu­ta­dos por el per­so­nal obre­ro per­te­ne­cien­te a la Se­cre­ta­ria de Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les, Man­te­ni­mien­to y Or­na­to del ayun­ta­mien­to lo­cal.

De igual for­ma, el bur­go­maes­tre in­di­có que a fi­na­les del pa­sa­do mes de agos­to el mu­ni­ci­pio vi­vió los em­ba­tes de fuer­tes llu­vias y vien­tos hu­ra­ca­na­dos, los cua­les ori­gi­na­ron una fa­lla eléc­tri­ca, que cau­só la ave­ría de cin­co bom­bas de agua en las co­mu­ni­da­des de Car­ne­va­lli, 5 de Mar­zo, An­drés Eloy Blan­co, Pa­tro­ci­nio Pe­ñue­la Ruíz y Mon­te Os­cu­ro.

Des­ta­có que en di­cha opor­tu­ni­dad, la Al­cal­día del Mu­ni­ci­pio La­mas con­jun­ta­men­te con Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor, desa­rro­lla­ron un Plan de Con­tin­gen­cia pa­ra dar­le res­pues­ta in­me­dia­ta a la po­bla­ción y así ga­ran­ti­zar­les a las fa­mi­lias el su­mi­nis­tro de agua en las áreas afec­ta­das de San­ta Cruz de Ara­gua.

Se dis­tri­bu­ye­ron más de 31 mi­llo­nes de li­tros de agua po­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.