Es­te año ase­gu­ran pro­duc­ción de 340 mil Tn. de alimentos

En 180 uni­da­des agrour­ba­nas

Notitarde - - Ciudad - (Con in­for­ma­ción de AVN)

Va­len­cia. Enero 3.- El Mi­nis­te­rio pa­ra Agri­cul­tu­ra Ur­ba­na pre­vé pro­du­cir du­ran­te 2017, un to­tal de 340 mil to­ne­la­das de alimentos en 4 mil 360 hec­tá­reas a tra­vés de las uni­da­des agrour­ba­nas que fun­cio­nan en to­do el país, las cua­les es­ta­rán di­ri­gi­das a aten­der de ma­ne­ra prio­ri­ta­ria el Sis­te­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar.

Es­tas 340 mil to­ne­la­das se in­clu­yen en la me­ta que pa­ra 2021 bus­ca cu­brir el Plan Es­tra­té­gi­co de Ciu­da­des Agro­pro­duc­ti­vas con la pro­duc­ción de 20 % del re­que­ri­mien­to anual de alimentos de los ca­si 17 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos que ha­bi­tan en zo­nas me­tro­po­li­ta­nas del país.

Di­cho mi­nis­te­rio lo­gró ce­rrar el año 2016 con 14 mil 600 uni­da­des pro­duc­ti­vas acom­pa­ña­das di­rec­ta­men­te y 3 mil 022 fi­nan­cia­das. A es­to se su­man 140 mil per­so­nas for­ma­das en agroe­co- lo­gía y 9 mil 377 to­ne­la­das de alimentos pro­du­ci­dos.

En­tre otros lo­gros tam­bién des­ta­ca la pues­ta en mar­cha en ju­lio pa­sa­do del plan “21 se­ma­nas y me­dia por las Ha­lla­cas Agrour­ba­nas”, una con­vo­ca­to­ria que se or­ga­ni­zó pa­ra la pro­duc­ción fa­mi­liar que per­mi­tió la en­tre­ga de cré­di­tos, do­ta­cio­nes de in­su­mos y equi­pos agrí­co­las.

Asi­mis­mo, me­dian­te es­te mi­nis­te­rio re­ci­bie­ron for­ma­ción gru­pos ju­ve­ni­les, Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), pro­duc­to­res de pro­teí­na ani­mal, es­cue­las y pe­que­ños pro­duc­to­res pe­riur­ba­nos, que se or­ga­ni­za­ron en 14 mil 674 Uni­da­des Pro­duc­ti­vas, lo que per­mi­tió ofre­cer in­gre­dien­tes pa­ra las ha­lla­cas a más de 305 mil fa­mi­lias ubi­ca­das en 180 te­rri­to­rios ur­ba­nos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.