Damas em­pren­de­do­ras ofre­cen ta­lle­res pa­ra la ca­pa­ci­ta­ción en ofi­cios

Enero se­rá pa­ra cur­so de tra­jes de ba­ño

Notitarde - - Ciudad /7 -

Va­len­cia, enero 3 ( Daisy Li­na­res).- Damas em­pren­de­do­ras de la pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta se or­ga­ni­za­ron pa­ra dic­tar ta­lle­res de di­fe­ren­tes ofi­cios pa­ra el ho­gar, con la idea de pro­du­cir un in­gre­so pa­ra sus ho­ga­res y al mis­mo tiem­po apor­tar sus co­no­ci­mien­tos con crea­ti­vi­dad y de­di­ca­ción al tra­ba­jo.

Au­ra Ce­ci­lia Sa­las Be­ce­rra in­di­có que el Gru­po de Ar­te­sa­nas de Ra­fael Ur­da­ne­ta lle­va un año de crea­do, y se or­ga­ni­za­ron pa­ra ca­pa­ci­tar­se y a la vez dic­tar cur­sos de cor­te y cos­tu­ra, mu­ñe­que­ría, len­ce­ría, ma­nua­li­da­des, te­ji­dos, bor­da­dos y pin­tu­ra, así co­mo la ela­bo­ra­ción de ar­tícu­los de aseo per­so­nal, co­mo ja­bo­nes, cham­pú, des­odo­ran­tes y cre­mas.

“Ca­da una es fa­ci­li­ta­do­ra de al­gún ofi­cio, por lo que apor­ta sus co­no­ci­mien­tos a otras mu­je­res que deseen in­gre­sar en el gru­po y re­ci­bir un ta­ller que du­ra un mes, en cua­tro cla­ses, tres pa­ra ex­pli­car có­mo se ha­ce la la­bor y uno pa­ra pre­sen­tar una ex­po­si­ción”.

Ho­ra­rio es­ta­ble­ci­do

El ho­ra­rio que han es­ta­ble­ci­do es des­de las 3:00 p.m., los días lu­nes, don­de más de 22 damas que se han que­ri­do su­pe­rar han pro­du­ci­do sus propios re­cur­sos una vez que han fi­na­li­za­do sus cla­ses de pe­lu­ches, len­ce­ría que com­pren­de ar­tícu­los de to­ca­dor, pa­ños y ador­nos pa­ra la co­ci­na, ro­pa pa­ra be­bé, pa­ra dor­mi­to­rios, sá­ba­nas, fun­das, cu­bre­ca­mas, col­chas y man­te­ni­mien­to de má­qui­nas de co­ser y de pa­tro­nes.

El ini­cio se re­mon­ta a las cla­ses re­ci­bi­das en la bi­blio­te­ca, ubi­ca­da en la ur­ba­ni­za­ción Las Quin­tas, de Flor Ama­ri­llo, don­de des­de ha­ce mu­chos años se dic­tan cla­ses de ofi­cios pa­ra el ho­gar, de don­de son egre­sa­das.

Tra­jes de ba­ño

Pa­ra es­te mes de enero se ini­cia­rá el cur­so de tra­jes de ba­ño, cu­yo ma­te­rial se en­cuen­tra bas­tan­te ade­lan­ta­do, ya cuen­tan con las te­las y el hi­lo y co­mo pro­yec­to a cor­to pla­zo es­tá el de con­fec­cio­nar los uni­for­mes es­co­la­res, con la idea de ven­der a me­nor pre­cio del que los pa­dres y los re­pre­sen­tan­tes los de­ben com­prar en las tien­das.

Asi­mis­mo, en­tre ellas de­ci­den en con­sen­so cuál se­rá la cla­se que dic­ta­rán en el mes su­ce­si­vo, pe­ro en­tre los pla­nes a me­diano pla­zo es­tá la fun­da­ción de un Club de Te­ji­do y otro de Bor­da­do, al igual que ini­cia­rán un ta­ller pa­ra en­se­ñar a ni­ñas en edad es­co­lar.

“En con­jun­to, po­de­mos sa­lir ade­lan­te, y las que quie­ran co­men­zar so­la­men­te de­ben apor­tar Bs. 500, di­ne­ro con el que pa­gan a las fa­ci­li­ta­do­ras que acu­den de otros mu­ni­ci­pios”.

El men­sa­je de las mu­je­res de Ra­fael Ur­da­ne­ta es que se de­ben or­ga­ni­zar pa­ra em­pe­zar la la­bor que per­mi­te el cre­ci­mien­to ne­ce­sa­rio pa­ra pro­du­cir sin im­por­tar las cir­cuns­tan­cias que se atra­vie­sen en el pre­sen­te.

La di­rec­ción de las em­pren­de­do­ras es ca­lle Pa­ta­ne­mo, sec­tor M, No. 6, Flor Ama­ri­llo, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta.

Mu­je­res de Ra­fael Ur­da­ne­ta se or­ga­ni­za­ron y crea­ron su gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.