Jor­na­da de re­cau­da­ción de im­pues­tos co­mien­za el 5-E en Li­na­res Al­cán­ta­ra

Se man­ten­drá has­ta el 15 de fe­bre­ro

Notitarde - - Regiones -

Ma­ra­cay, enero 3.- La Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Fran­cis­co Li­na­res Al­cán­ta­ra (FLA), a tra­vés de la Di­rec­ción de Ha­cien­da, co­men­za­rá es­te jue­ves 5 de enero la jor­na­da es­pe­cial de re­cau­da­ción de im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les. Se es­ti­ma que par­ti­ci­pen más de dos mil con­tri­bu­yen­tes en la zafra de de­cla­ra­ción ju­ra­da anual de in­gre­sos bru­tos, que se man­ten­drá has­ta el pró­xi­mo 15 de fe­bre­ro sin pró­rro­ga.

Pa­ra ga­ran­ti­zar una aten­ción rá­pi­da y efec­ti­va to­dos los fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Di­rec­ción de Ha­cien­da es­ta­rán ofre­cien­do a los co­mer­cian­tes to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra la rea­li­za­ción exi­to­sa del trá­mi­te. Ade­más, pa­ra in­cen­ti­var la cul­tu­ra tri­bu­ta­ria quie­nes can­ce­len la to­ta­li­dad del im­pues­to ob­ten­drán un des­cuen­to del 10 por cien­to.

El di­rec­tor de Ha­cien­da, Dar­win Bal­cá­zar, in­for­mó que de acuer­do a la afluen­cia de con­tri­bu­yen­tes se ma­ne­ja­rá un ho­ra­rio es­pe­cial de lu­nes a vier­nes des­de las 9:00 de la ma­ña­na has­ta las 4:00 de la tar­de y a par­tir de la ter­ce­ra se­ma­na del mes de enero la­bo­ra­rán los días sá­ba­dos has­ta el me­dio­día.

En tal sen­ti­do, Bal­cá­zar in­vi­tó a los con­tri­bu­yen­tes a for­ma­li­zar la de­cla­ra­ción de in­gre­sos bru­tos en sus mo­da­li­da­des anual 2015 y es­ti­ma­da 2016, pa­ra evi­tar in­cu­rrir en san­cio­nes.

“Des­de el ini­cio de la ges­tión mu­ni­ci­pal se ha lo­gra­do in­cre- men­tar los re­cur­sos propios que in­gre­san en el ayun­ta­mien­to pro­duc­to de la re­cau­da­ción, los cua­les gra­cias a la ges­tión del al­cal­de Ale­xis Za­mo­ra han si­do trans­for­ma­dos en obras pa­ra la op­ti­mi­za­ción de los ser­vi­cios en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad si­guien­do la po­lí­ti­ca del Go­bierno na­cio­nal en ma­te­ria de in­ver­sión so­cial”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio.

Es­ti­man que par­ti­ci­pen más de dos mil con­tri­bu­yen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.