Al­cal­día de Mi­ran­da ac­ti­vó es­ta­ción de re­bom­beo en sec­tor 23 de Enero

Notitarde - - Regiones -

Mi­ran­da, enero 3 ( An­gie Ran­gel L.).- La Al­cal­día de Mi­ran­da ac­ti­vó la es­ta­ción de re­bom­beo en el sec­tor 23 de Enero a fin de ga­ran­ti­zar el su­mi­nis­tro de agua a los re­si­den­tes del casco cen­tral del mu­ni­ci­pio.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos del ayun­ta­mien­to, que pre­ci­só que los tra­ba­jos fue­ron eje­cu­ta­dos de for­ma man­co­mu­na­da con Hi­dro­cen­tro.

Se­gún se­ña­la­ron, es­tas la­bo­res for­man par­te de un plan es­pe­cial pues­to en mar­cha por el al­cal­de de la ju­ris­dic­ción, Jo­sé Gre­go­rio Achue­lo, a fin de me­jo­rar la lle­ga­da del vi­tal lí­qui­do a los ho­ga­res mi­ran­di­nos.

No obs­tan­te, a su jui­cio, es­tos es­fuer­zos se han vis­to opa­ca­dos por los cons­tan­tes ro­bos que se han pro­du­ci­do en las es­ta­cio­nes de re­bom­beo.

“El po­zo 25 se reac­ti­vó y a los po­cos días le ro­ba­ron el ca­ble, ya fue sub­sa­na­do nue­va­men­te (...) he­mos te­ni­do que co­lo­car re­jas pa­ra evi­tar la ac­ción del ham­pa”, ase­gu­ró uno de los fun­cio­na­rios.

Tal y co­mo lo in­di­ca­ron, otro fac­tor de­ter­mi­nan­te en el abas­te­ci­mien­to es el uso de bom­bas de ex­trac­ción por par­te de al­gu­nos ha­bi­tan­tes lo­ca­les, pues es­to im­pi­de la lle­ga­da del re­cur­so a los sec­to­res más al­tos.

Des­ta­ca­ron que pa­ra el pre­su­pues­to de es­te año se con­tem­pló la ac­ti­va­ción de nue­vos po­zos con mi­ras a op­ti­mi­zar el ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.